Resumen Daños Colaterales

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La reinvención de la familia
La familia esta cayendo en un período de cambios pero esto no significa retroceso es mas bien una reacción al intento de un contra movimiento. Algunos grupos persisten en la imagen tradicional de la familia otros están en contra por ello se da un mezcla contradictoria de nostalgia por lo tradicional y nuevas expectativas.
Es difícil encontrar un concepto exactopara la familia, pues muchos de los conceptos habituales ya no concuerdan con la realidad. Uno no sabe a que llamar familia y a que no.
Uno no quiere atarse a una forma ficticia de casamiento. Las parejas ya no eligen la forma de vida matrimonial viviendo juntas por el contrario llevan su forma de vida de pareja viviendo separados.
No se puede encajar a la fuerza lo nuevo en los viejoscompartimientos pues producen una visión falsa de las cosas. Actualmente se cuenta con la figura monoparental que abarca formas de convivencias diferenciadas.
Debido a los progreso en las tecnologías medicas el concepto de paternidad o maternidad se ha vuelto confuso y se distingue un entre la paternidad o maternidad biológica y social (inseminación artificial) (donador de semen madre de alquilerimplantación de óvulos)
El derecho familiar ha cambiado con el propósito de proporcionar nuevas opciones y posibilidades de elección: el nombre familiar
Antes la mujer recibía el nombre familiar del marido, ahora uno puede elegir libremente su nombre familiar.
Los nuevos cambios generan confusión para muchas personas acostumbradas a lo tradicional.
Actualmente el hecho de mantener el mismoapellido después del matrimonio se ve con un modo de conservar un trozo de la propia vida, es decir, un apellido contiene parte de nuestra propia identidad además de ser un símbolo de autonomía. Por ejemplo en el caso de las mujeres, al mantener el mismo apellido se demuestra la autosuficiencia e independencia a comparación con el pasado. Por otro lado, las promesas matrimoniales no representan lagarantía de la duración del enlace, las parejas no se sostienen necesariamente toda una vida.
Los impulsos a la individualización afectan el ámbito de la familia, del matrimonio y la paternidad. En curso de los procesos de individualización se generan una aspiración a una parcela de vida propia y a la vez nostalgia de una vinculación, cercanía o comunidad. L a familia va a seguir siendo familiapero con nuevas estructuras.
Los cambios en el concepto de familia dependen de las decisiones personales acerca de este hecho social. En la vida de una persona cada vez son menos las cosas que quedan decididas de una vez para siempre.
Los seres humanos siguen viviendo con una serie de vínculos pero ahora estos son de otro tipo (limites y duración)La familia tradicional pierde el monopolio queantes tenia.
Siempre han existido variaciones en le concepto de la familia y formas de convivencia, es decir, siempre existieron hijos ilegítimos, amantes, mas de un matrimonio a lo largo de la vida, hermanastros, etc.
La diferencia de todos estos matrimonios se debe al alto índice de mortalidad que había en el pasado.
Hoy esto es consecuencia de la lata incidencia de los casos de separación.
Laforma de familia que calificamos de tradicional no estaba vigente desde los inicios de la historia humana, por lo que no era la única natural y correcta.
En tiempos pasados con circunstancias externas hubo toda una gama de formas de convivencia en pareja pero hoy se funda en la propia decisión.
El paisaje de la vida familiar se ha abierto el terreno se ha hecho inseguro.

Los caminos de laidentidad masculina

La masculinidad es una condición a conquistar con mucha dificultad y no una condición natural derivada de la condición anatómica del macho de la especie humana. Se exige a los hombres “ser hombres “ o “bien hombres” y “actuar comoi tales”
Si bien las mujeres también son obligadas a ser femeninas la condición masculina esta siempre en duda, por lo que necesita su prueba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños colaterales
  • Fumadores pasivos
  • Daños Colaterales
  • Daños colaterales
  • Daño colateral
  • “Daños colaterales”: desigualdades sociales en la era global de Zygmunt Bauman
  • Las comunidades: resistiendo al daño colateral de las nuevas tecnologías
  • La extinción de una especie animal trae un daño colateral al ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS