Resumen Daños de la Comida Chatarra

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

¿Qué daño les causa la comida chatarra a nuestros cuerpos?
Se considera comida chatarra cualquier alimento que brinde demasiadas grasas y calorías y no suficientes nutrientes. Es posible quetengas problemas a la hora de resistirte después de ver algún comercial, de pasear por las góndolas de la tienda o si visitas un restaurante de comida rápida ya que suelen tener muchos manjares. Consumiruna pequeña cantidad de comida chatarra puede ser parte de un estilo de vida saludable, pero si no vigilas tu ingesta de la misma, tu cuerpo puede ponerse en riesgo.
Colesterol más alto
Lacomida chatarra, como las donas, los panificados en paquetes, comidas procesadas y alimentos fritos en restaurantes, contienen grasas trans. Estas grasas, que se producen al hidrogenar varios tipos de aceite,se han relacionado a varios problemas de salud graves. Por ejemplo, se conocen por incrementar los nivele de colesterol "malo" y disminuir los niveles del "bueno", lo cual puede aumentar lasposibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, según La Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, según ScienceDaily, una investigación realizada en 2010 por la Universidad de Emory descubrió que consumirgrandes cantidades de azúcar agregada en alimentos chatarra puede incrementar la grasa en sangre y disminuir el colesterol "bueno" y así contribuir al riesgo de enfermedades cardíacas.
Obesidad yresistencia a la insulina
Cuando se compara con adultos jóvenes que comen comidas rápidas menos de una vez por semana, aquellos que comen más de dos veces por semana muestran un aumento de peso mayor ytienen un gran incremento del riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca al llegar a la edad mediana, según un estudio realizado en 2004 publicado por "The Lancet". Específicamente, los adultos jóvenesque comen comida rápida más de dos veces por semana aumentan 10 libras (4,54 kg) más y tienen un incremento en la resistencia a la insulina del doble. Se sospecha que el culpable del aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños a causa de la comida chatarra
  • Los Daños Que Provoca La Comida Chatarra
  • Los daños que causa la comida chatarra
  • Ensayo Los daños de la comida chatarra en nuestra salud
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS