Resumen de “Los Juegos del Hambre”

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El libro habla sobre la historia de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en el distrito 12.
La historia comienza en la mañana del día de la Cosecha, que es un evento en el cual se selecciona por medio de un papel quién va a competir en los siguientes “Juegos del Hambre” los cuales son unos juegos que se realizan por el Capitolio con chicos de 12 a 18 años donde cada uno lucha porsobrevivir, pues el ganador es el último que quede vivo, estos juegos los realizan cómo recuerdo de que ellos ganaron los ”días negros”, los cuales fueron los días en los que 13 distritos intentaron despojar al Capitolio de su poder, pero terminaron perdiendo, y además de la destrucción del 13º distrito.
En ese día nos menciona que Katniss estaba cazando para tener comida, esto lo estaba haciendo consu amigo Gale, a quién conoció, según el libro, hace tiempo un día en el que Katniss estaba observando los nudos de una buena trampa, y luego Gale creía que Katniss se lo intentaba robar.
Nos menciona que cazaron unos , luego pescaron y al final intercambiaron mercancía en el Quemador, que es una especie de mercado negro.
Después de eso, Katniss fue a su casa y se duchó para la cosecha, ycuando se secó, su mamá la peino. Además, su hermana. Prim, le regaló un queso de su cabra para la buena suerte.
Se dirigieron a la Cosecha, donde los separaron por sexo, y posteriormente por edad.
Esperaron a que llegara la persona designada a sacar el papel de la persona que iría a competir a los juegos del hambre. Cuándo llego ella dijo que empezarían con las chicas. Ella puso su mano en la urnay saco un papel del fundo. Cuándo lo tenía ella dijo con voz fuerte y clara “Primrose Everdeen”
Cuando dijo eso, Katniss inmediatamente se ofreció como voluntaria. Posteriormente la persona designada selecciono a el chico. Ella dijo “Peeta Melok”
Después de que tenían a los dos, los llevaron a un cuarto donde hablaron con algunos visitantes. Posteriormente los llevaron al tren, donde comerían ydormirían. Anduvieron en el aproximadamente 2 días. Cuándo ya estuvieron en el Capitolio, los entrenaron para la presentación de los 12 distritos. Katniss el día de la presentación estuvo nerviosa, pues los estilistas les habían puesto una capa que posteriormente la iban a prender de un fuego supuestamente que no quemaba. Cuándo se lo puso, y los presentaron, todo el mundo gritaba “Katniss,Katniss”, cuando gritaron eso ella se dio cuenta que se había ganado el público.
Luego después de la presentación los prepararon para el entrenamiento y luego para la muestra a los vigilantes. Haymich, su entrenador, les sugirió que para el preparativo de la muestra no hicieran nada de lo que les salía mejor, pues sus rivales iban a saber qué era lo que hacían mejor. En el caso de Katniss, ella sealejó del arco, pues era su mejor arma, y ella decidió hacer unos cuantos nudos.
El día de la muestra, ella iba a ser la última en pasar. Cuándo llego su turno, los guardias solo se estaban preocupando en la comida, ella agarró el arco y apunto a el corazón del muñeco, pero fallo por mucho, agarro otra flecha, pero pasó lo mismo, pero después de 4 tiros, ella consiguió darle en el corazón. Comoningún vigilante la estaba viendo, ella apunto a la manzana del cerdo que iban a comer y le dio, posteriormente, ella se fue.
Después de eso ella se puso muy preocupada por su calificación. Ella se puso muy atenta y cuándo vio su calificación, un 11, ella se asombró, pues había sido la mejor puntuación de los 24 tributos.
Después de la puntuación, a ella la prepararon para la entrevista. Comonadie la estaba ayudando en verdad, ella le pidió un consejo a su estilista y él le dijo que fuera ella misma. Cuando le tocó su turno, le preguntaron sobre sur hermana, sobre qué era lo que más le había gustado del Capitolio y ella mostró su vestido a todo el público y se sentó, pero cuando paso Peeta, el dijo que tenía un amor en el distrito 12, el encuestador le dijo que ganará los juegos y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen los juegos del Hambre
  • Resumen Del Libro Los Juegos Del Hambre
  • Resumen De Los Juegos Del Hambre.
  • Resumen De Los Juegos Del Hambre
  • Resumen Los Juegos Del Hambre
  • Resumen Los Juegos Del Hambre
  • Resumen juegos del hambre
  • Resumen de Los juegos del hambre (novela)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS