Resumen De 1 Corintios

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de justicia y culto
Iglesia: Roca de la Eternidad
Barcelona





INTRODUCCIÓN AL NUEVO TESTAMENTO






Facilitador: Estudiante:
Renzo bello. Omar MolinaV-19.329.936


Libro: 1 Corintios
Periodo y fecha: entre el 54 y el 57 de pues d. C.
Autor: pablo
Lugar de redacción: Éfeso
Receptores: la Iglesia de Corinto
Propósito: fue escrita para resolver problemas de doctrina y prácticas.
Situación política-social: en la época del N.T. estaba sometida a la administraciónromana, como parte de la provincia de Acaya, cuya capital, Corinto; la ciudad famosa por su riqueza y cultura, lo era también por la relación moral de sus habitantes y libertinaje que dominaba las costumbres de la ciudad.


CAPÍTULO 1
Saludas y da acción de gracias por los hermanos de la iglesia de corinto.
Exhorta a los hermanos que se mantengan en unidos en un mismo pensar y un mismo propósito,ya que había sido informado que había rivalidades entre ellos.
El mensaje de la cruz es locura para que se pierden; en cabio, para los que se salvan, este mensaje es el poder de Dios.
Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría deDios.

Nota: este capítulo contiene 10 párrafos.

CAPÍTULO 2

Cuando Pablo fue a anunciarles el testimonio de Dios, no lo hizo con gran elocuencia y sabiduría; No les hablo ni les predico con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu,  para que la fe de ellos no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.
La sabiduría procede el Espíritu Santo; pues nohabían recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios.
Nota: este capítulo contiene 4 párrafos.

CAPÍTULON 3
Pablo los llama inmaduros, pues había entre ellos celos y contiendas cuando afirmaban: «Yo sigo a Pablo», y otro: «Yo sigo a Apolos». Pues le decía que ellos solo eran servidores; pablo le dice  “Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento”. Jesucristo esel fundamento y no hay otro.
Nota: este capítulo contiene 4 párrafos.

CAPÍTULON 4
Pablo les dice que todos los consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios; a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza.
Nota: este capítulo contiene 5 párrafos.

CAPÍTULON 5
Los exhorta a que expulsen al hermano inmoral, que no se jactaran,no se sintieran orgulloso de ese pecado, que se deshagan de la vieja levadura, para así celebren la Pascua no con la vieja levadura, que es la malicia y la perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad. Les dice que no se relacionen con personas inmorales y, no se refiere la gente inmoral del mudo, sino o deben relacionarse con nadie que llamándose hermano, sea inmoralo avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador.
Nota: este capítulo contiene 4 párrafos.

CAPÍTULO 6
Este capítulo toca dos temas, el primero “pleito entre los creyentes” donde les dice que si alguno tiene pleito con otro ¿cómo se atreve presentar demanda ante los inconverso en vez de ir a los creyentes? Si los creyentes son los que juzgaran al mundo, ¿cómo es que nombraban como jueces alos a los que no cuenta para nada ante la iglesia?
Los malvados no heredarán el reino de Dios, Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.  Y eso eran algunos de ellos. Pero ya habían sido lavados, ya habían sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Corintios
  • 1 Corintios
  • 1 De Corintios
  • 1 Corintios 1
  • Estudios En 1 Corintios
  • 1 Corintios 13
  • 1 DE CORINTIOS DUODECIMA SESION
  • Análisis de 1 Corintios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS