resumen de 6 grados

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

Arquitectura

Desarrollo sustentable

Documental “SEIS GRADOS”


Arq. Luz maría Chávez

LAURA YOCELIN MORALES GARCÍA






En el documentalSEIS GRADOS de la National Geographic, vimos que el calentamiento global comenzó desde que comenzamos a utilizar la energía. Cada botón que enciende un aparato, cada cosa que es conectada a la luz o cadamotor que encendemos contribuye a que aumente el calentamiento global en nuestro planeta. El 90% de la energía del mundo comienza como combustible fósil: el petróleo, el carbono y el gas natural.Estos tres combustibles combinados generan una enorme cantidad de dióxido de carbono que va directamente hacia la atmósfera.
Debido al calentamiento global podría haber cambios en el modo de funcionardel planeta, sobre todo causaría daños al delicado equilibrio de la naturaleza, desde océanos hasta las más altas cumbres del mundo. El calentamiento global está causando que el hielo polar se comiencea derretir, aumentando considerablemente. Tan sólo seis grados menos es lo que diferencia la era interglacial actual con la de la última glaciación, cuando Europa estaba prácticamente cubierta dehielos.
En este documental nos indica que si la temperatura media sube 1 grado, habrá escasez de carnes y granos en los mercados mundiales, se extingue la mayor parte de los arrecifes de coral delmundo, desaparecen los hielos polares y queda tierra expuesta en el Polo Norte por primera vez en 3 millones de años, poderosos huracanes azotan las costas del Atlántico Sur.
Si sube 2 grados, comienza adesaparecer Groenlandia, el oso polar ingresa en la lista de animales en peligro de extinción, hay inundaciones en ciudades costeras de todo el mundo, olas de calor parecidas a las que mataron a30.000 personas en Europa en el verano de 2003 pasan a ser parte normal de cualquier verano.
Si sube 3 grados (punto de no retorno) el proceso de calentamiento global se descontrolaría, el Amazonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 6 grados que podrian cambiar el mundo
  • Resumen de Ciencias III Parcial, 6 grado
  • Resumen 6 grados que podrian cambiar el mundo
  • Resumen película "6 grados que podrían cambiar al mundo"
  • Resumen Documental 6 Grados
  • Resumen de documental 6 grados
  • Resumen 6 grados
  • Resumen 6 Grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS