Resumen de adios a las armas

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Biografia
Nació el 21 de Julio de 1899 en Oak Park, Illinois. Novelista estadounidense cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos y por la percepción emocional sugerida. Estudio en el instituto de Illinois. Trabajo como reportero del Kansas City Star, pero a los pocos meses se alisto para conducir ambulancias en Italia para la primera guerra mundial. Después de la guerra fuecorresponsal del Toronto Star hasta que se marcho a vivir a París. A partir de 1927 pasó largas temporadas viviendo en Key West, Florida, en España y también en Africa. Volvió a España, durante la guerra civil, como corresponsal de guerra, cargo que también desempeño en la segunda guerra mundial. Luego, fue reportero del Ejército de los Estados Unidos. Aunque no era soldado participo en variasguerras. Después de la guerra, se estableció en Cuba y en 1958 en Ketchum, Idaho.Gano el premio Pulitzer de literatura en 1953 gracias al libro “El viejo y el mar”. En 1954 le fue concebido el premio Nobel de Literatura. Su ultima obra publicada en vida fue “Poemas completos”(1960). Se han publicado cinco libros después de su muerte, y además se sabe de 3.000 paginas sin publicar aún.
Resumen
Lahistoria se inicia cuando Frederico(nombrado más adelante como Fred), vuelve del frente al cuartel que tenía el ejercito. Compartía la habitación con Rinaldi y este le comento desde un principio sobre dos mujeres que eran enfermeras y que quería que conociera. Ellas eran Catherine y miss Ferguson. Sin embargo, al cabo de un tiempo Fred es enviado al frente nuevamente. Es ahí donde Fred estaba conunos soldados de la misma especie de Fred(esto quiere decir de la cruz roja), cuando empezó el bombardeo de los alemanes y mataron a uno de los soldados, pero Fred salió herido en un de sus piernas. Es enviado a un hospital, el más cercano, y es ahí donde preparan el traslado para ser enviado a un nuevo hospital solo para americanos. Rinaldi, su amigo, le dice que las dos mujeres que habíanconocido iban a ser destinadas al mismo hospital. Al llegar al hospital una enfermera lo recibe de una manera sutil, sin embargo, después llega la directora del hospital, ella no es tan sutil, es más bien grosera, y por esto mismo Fred también reacciona de la misma manera. Al otro día de estar internado en el hospital, llega destinada Catherine y su amiga miss Ferguson. Luego de un tiempo, Catherineempieza a tomar el turno de noche, pero como no habían heridos -al principio Fred era el único- no había a quien cuidar, excepto a él, Catherine llegaba incluso a dormir con él. Después operan a Fred de su pierna, lo opero un doctor nada que ver con el hospital, ya que dijo que los del hospital eran de segunda clase y que él no quería correr peligro por una operación.
Luego de ser operado, Fred teníaque recuperarse para volver al frente. Estuvo varios meses en el hospital, incluso salía todos los días a pasear, a respirar aire puro, pero con muletas. Al tener que volver al frente a Fred le dio ictericia, una enfermedad en el ojo. Siempre bebía mucho y tenía varias botellas de licor en su habitación. Estaba por pidiendo el permiso por convalecencia, esto le permitía no asistir a la guerra. Elpermiso no se lo dieron, por que un día la Sra. Van Campen, directora del hospital, le encontró todas las botellas y lo acuso de que él se provocaba las heridas, por esto pidió que no le otorgaran el permiso y dijo que él debía volver lo más pronto al frente.
Fred es enviado al frente, la Sra. Van Campen estaba feliz de que se fuera, cuando estaba ahí, recibieron ordenes de retroceder, ya quela ofensiva alemana estaba muy cerca -en definitiva les pedían que arrancaran-. Fred acató las ordenes y se fue junto a cuatro de sus soldados -Bonello, Aymo, Gino y Piani-, dos soldados que no tenían nada que ver con su tropa y dos muchachas que Aymo decía que eran sus princesas.
Como llovía mucho, un día en el que habían viajado mucho, se quedaron estancado en una arena o tierra muy húmeda, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios A Las Armas
  • Adios a las armas
  • Ensayo adios a las armas
  • Análisis del Rol de Genero en Adiós a las Armas
  • Adios alas armas hernest heminway
  • Adiós a las armas
  • adios a las armas
  • Adios A Las Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS