Resumen De Administracion Casi Terminado

Páginas: 23 (5524 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Raquel
PRE-ENTREVISTA

Previamente a la entrevista se ha de cuidar:
El ambiente físico: el lugar ha de ser confortable y estar bien ventilado, sin deslumbramientos desagradables, sin ruidos que perturben, sin personas que distraigan.
Los horarios: no se le debe dar a los candidatos fechas u horas que perturben tu trabajo actual, ya que generalmente éstos ya poseen un trabajo.
La puntualidad:no favorece el clima ni la fiabilidad de la entrevista el hacer esperar a una persona que se encuentra en una tensa situación emotiva de ansiedad y de nerviosismo.
Los datos: el candidato deberá traer: el Curriculum Vitae, referencias, certificado de penales, etc. El entrevistador: organigrama de la empresa, contrato de trabajo, información sobre el puesto, folleto de acogida, etc.

INFORMACIÓNNECESARIA
Se nos presenta como problemática esencial para asegurar el éxito del proceso, el conocimiento previo de las características y demandas del puesto. Esta información le será suministrada al entrevistador idealmente a través del análisis de trabajo y de las especificaciones de cada puesto. El contacto con el supervisor es indispensable, pues éste nos está dando una variable importantísimaque no figura en la descripción: su propia expectativa de cómo ser el nuevo hombre y los aspectos más críticos del trabajo en ese momento


ENTREVISTA

OBJETIVO
La entrevista tiene un propósito específico, la evaluación del entrevistado con relación a uno o más puestos que se ofrecen en la organización. En la entrevista de empleo las palabras y gestos deben ser analizados por el entrevistador demodo tal que al terminar la entrevista él pueda producir una opinión o dictamen sobre el entrevistado.
Otro objetivo es suministrar información al entrevistado sobre la organización y el puesto o los puestos que ésta ofrece. La adecuada información al entrevistado opera también como elemento motivador.

TÉCNICA DE LA ENTREVISTA
Las entrevistas más útiles son aquellas que funcionan sobre la basedel esquema abierto, pero donde el entrevistador controla la situación teniendo presente en forma permanente su objetivo (una evaluación) que funciona como encuadre y dirige preguntas par cubrir aspectos no encarados por el entrevistado. Normalmente, el tipo de entrevista es determinado por el puesto que se debe cubrir, apareciendo como muy indicadas las entrevistas abiertas cuando deben proveersecargos medios o altos en la organización.

OBSERVACIONES QUE PUEDEN REALIZARCE
. Apariencia física. Es importante si el puesto contiene exigencias que se refieren al cuerpo.
. Forma de contacto social. Revelará si existe fluidez en el contacto o, en el otro extremo, si se trata de alguien con dificultad en el área de las relaciones interpersonales
.Modales, Nivel Cultural. Estos elementos no sonbuenos ni malos en si mismos, para el caso de empleo, sino que, deben relacionarse con las exigencias del puesto.
.Forma de conceptualización. Revelará la capacidad para transmitir información, condición muy importante para los puestos que impliquen supervisión de personas.
.Historia laboral. Podrá determinarse la coherencia de la trayectoria, cual ha sido el hilo conductor, las motivaciones enlos cambios de empleo, la recurrencia de problemas, la estabilidad o falta de estabilidad en el trabajo, la actitud predominante hacia éste, etc.
.Equipos, condiciones de trabajo, naturaleza de las tareas realizadas anteriormente, estos datos pertenecientes a la historia laboral, constituyen un capítulo especial por tratarse de elementos muy objetivos que nos hablan de los puestos y condiciones conlas que está familiarizado el entrevistado.
.La formación escolar
.El proyecto vital del entrevistado hacia el futuro y la manera como se prepara para concretarlo
.La situación familiar.

IMPORTANCIA DE LA ENTREVISTA
Método de selección comunmente empleado, posteriormente el desarrollo de los tests la fue dejando en un segundo plano. No obstante, hay una serie de características que los tests...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casi lo termino
  • casi terminado
  • Casi Termino
  • resumen casi casi primos
  • GYMTEK Procesosevidenciaspersonal Casi Casi Terminado
  • Reporte Centroides Casi Terminado
  • Neto Casi Terminado
  • casi terminado de la lavanderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS