Resumen de Administracion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Introduccion

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su diciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores yrelacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración.

Si pudiéramos repasar toda la historia de lahumanidad encontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaron unidos en organizaciones formales (ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la iglesia católica romana, la compañía de las indias orientalesetc.). también las personas han escrito sobre como lograr que las organizaciones sean eficaces y eficientes, mucho antes de que el termino “administración” hubiera aparecido y se hubiera definido.Las sociedades se han hido transformando ya que durante suglos se caracterizaron por poseer formas predominantes agrarias, donde la familia, los grupos informales y las pequeñas comunidades eranimportantes. Posteriormente estas se transformaron en otras de tipo industrial, impulsadas por la revolución industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de las grandes organizaciones ycentros industriales.

El cuerpo sistematico de conocimientos sobre la administración se inicia en plena revolución industrial, en el siglo XIX, cuando surgieron las grandes empresas que requerían denuevas formas de organización y practicas administrativas. La empresa industrial a gran escala era algo nuevo.

Antecedentes históricos

Introducción

En toda su larga historia y hasta inuiciosdel siglo XX. La administración se desarrollo con una lentiud impresionante. Solo a partir de ese siglo atravesó etapas de desarrollo de notable pujanza e inovacion. En la actualidad, la sociedad dela mayor parte de los países desarrollados es una sociedad pluraluista de organizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales es confiada a organizaciones que son administradas por grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen administracion
  • RESUMEN ADMINISTRACION
  • Administracion Resumen
  • resumen administracion
  • Resumen Administración
  • resumen administracion
  • Resumen Administracion
  • Resumen de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS