Resumen De Adulto
UNIVERSIDAD
VERACRUZANA
FACULTAD DE NUTRICIÓN
CAMPUS XALAPA
RESUMEN DE NUTRICIÓN DURANTE LA EDAD ADULTA
MTRA: MARÍA DEL CARMEN ACOSTA CERVANTES
PROPUESTA 304
EQUIPO 7:
NATHALY DE JESÚS MORALES REYES
MARGARITA MUNDO MATEO
HANNIA REYES RINCÓN
GRECIA MONSERRAT OCHOA RIVERA
INTRODUCCION
Como ya lo vimos en el tema anterior la edad adulta se divide en tres grandesgrupos los cuales son:
Adultez Temprana: Alcanzar los 20 años de edad implica volverse independientes, dejar el hogar paterno, terminar la educación formal, iniciar un trabajo regular y empezar el desarrollo profesional, formar relaciones y elegir una pareja.
Mediana edad: Los 40 son una época de responsabilidad familiar activa (que pueden incluir criar niños y adolescentes para algunos, formarnuevas relaciones e integrar familias diferentes); además expandir las funciones laborales y profesionales.
A los 50 años de edad es llamada “generación sándwich”.
Adultez tardía: Cuando se acercan los 60 años de edad, muchos adultos están haciendo la transición hacia su retiro, tienen más tiempo libre y pueden prestarle mayor atención a su actividad física y nutrición.
Durante la etapa adulta secrean distintos cambios fisiológicos, en su composición corporal, en su gastos energético etc. Por lo tanto nosotros como nutriólogos debemos de saber hacer una buena dieta y alimentación para los mismos, este ciclo de vida es uno de los más bonitos pero a la vez complicados ya que actualmente la Nutrición de un adulto no se lleva acabo correctamente debido a los estilos de vida inadecuados.
Por talmotivo en el siguiente resumen se hablara sobre cómo debe de ser la correcta alimentación del adulto y la preparación o camino de la vejez se mencionara sus principales características y sus necesidades nutricionales que conformaran una correcta alimentación para evitar las diferentes enfermedades crónicas propias de esta etapa tales como diabetes mellitus, cardiopatías, hipertensión entre otras.CAMBIOS FÍSICOS Y FISIOLÓGICOS DURANTE LA EDAD ADULTA
La edad adulta es la etapa más prolongada del ciclo vital, conforme los adultos envejecen, las necesidades de nutrientes cambian. Los requerimientos de vitamina D son más altos para las personas en etapas más avanzadas de la edad adulta.
La adultez se caracteriza por mantenimiento corporal y cambios físicos y fisiológicosgraduales, a menudo denominados como envejecimiento. El envejecimiento puede definirse como los cambios físicos y fisiológicos de la estructura y función corporales dependientes del tiempo que ocurren en forma normal y progresiva durante toda la edad adulta conforme los adultos maduran y su edad aumenta. Conforme avanzan los años los efectos acumulativos de la degradación de tejidos conducen a laerosión de la eficiencia funcional del cuerpo; estas pérdidas ocurren con tanta lentitud que casi siempre pasan decenios antes de que sea evidente cualquier diferencia.
Aún se desconocen las causas del envejecimiento. Lo más probable es que los cambios fisiológicos que conllevan sean la suma de cambios celulares automáticos, practicas del estilo de vida e influencias ambientales.
Causas delenvejecimiento:
Hipótesis sobre las causas del envejecimiento
Errores del copiado de la información genética (DNA)
Los radicales libres dañan partes de las células
Comunicación neuroendocrina y disminución de la coordinación
El sistema inmunitario pierde su eficiencia
Desarrollo de autoinmunidad
Ocurre glucosilación de proteínas con formación de enlaces cruzados
Ocurre muerte celular programada
Elconsumo excesivo de energía acelera la afectación corporal
ENVEJECIMIENTO NATURAL Y EXITOSO
Las células del cuerpo envejecen sin importar las prácticas de salud que sigan.
El envejecimiento natural se refiere a los cambios físicos y fisiológicos relacionados con la edad que a menudo se consideran típicos o parte esperada del envejecimiento, como aumento de grasa corporal, disminución de la masa...
Regístrate para leer el documento completo.