resumen de alhaizmer

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA.






ALUMNA: LIZETH CHOPIN DELGADO
MAESTRO: DANIEL CASTREJÓN TOLEDO
MATERIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD
TEMA: ESQUIZOFRENIA
GRUPO: 405



La esquizofrenia

La esquizofrenia es un padecimiento que representa grandes pérdidas en la condición humana de quien la padece Su inicio en la adolescencia o en adultos jóvenes ysus características de enfermedad crónica e incurable tienen un fuerte impacto en su nivel de vida y en sus años productivos.
Los avances recientes en el conocimiento de la esquizofrenia representan uno de los capítulos más conmovedores y de mayor aliciente en los últimos cincuenta años en la historia de la medicina.
Desde la oscura noción mágica de la concepción científica acerca de su origendebieron transcurrir varios cientos de años. El siglo veinte, portentoso en los mayores avances científicos de toda la historia, vio surgir los primeros tratamientos farmacológicos de la enfermedad y las teorías más sólidas sobre su fisiopatología. Es muy probable que en las próximas décadas la visión acerca de sus causas como un defecto genético que se traduce por un desorden químico cerebral y semanifiesta con síntomas mentales, quede finalmente aclarado. Mientras tanto, los enfermos reclaman una atención continua, tenaz y costosa.
En México se ha calculado una cifra entre 500mil y 700mil pacientes esquizofrénicos. Su atención no puede llevarse a cabo por un solo sector de la sociedad, por lo es indispensable la participación concertada y decidida de instituciones y organismos públicossociales y privados para brindar atención a la salud integral de esta población.
En los países desarrollados ha sido considerada como un problema de salud pública; en México se estima que aproximadamente existen entre 500 mil y 700 mil personas con esta enfermedad. La mayor parte de los pacientes inician su padecimiento entre los 15 y los 35 años de edad. Es una enfermedad crónica, incurable,pero controlable cuyo pronóstico varía en relación con la asistencia, el tratamiento oportuno, el abordaje multidisciplinario y los esfuerzos que se hagan en el campo de la rehabilitación psicosocial. En la actualidad, comienza a hablarse de prevención y detección temprana de la enfermedad de acuerdo a los factores que se consideran de riesgo: la predisposición hereditaria, las condiciones delnacimiento y los rasgos de la personalidad premórbida.
La situación expuesta pone de manifiesto la oportunidad del Sistema Nacional de Salud para ofrecer a la población el Programa Específico de Esquizofrenia que comprende diversas acciones que permitirán conocer la magnitud del problema en el país.
La esquizofrenia es una enfermedad mental en el que la persona sufre de pensamientos distorsionados,alucinaciones, y una disminución de la capacidad de sentir emociones normales. Es una enfermedad donde los pensamientos de las personas, percepciones, emociones y conductas son totalmente perturbados y anormales.
La esquizofrenia es un conjunto de enfermedades que coinciden en los signos y síntomas. Hoy se sabe que todos los que sufren de esquizofrenia tiene que ser diagnosticada y tratada demanera diferente.
La esquizofrenia no sólo es devastador para la persona que sufre de ella, sino también para toda la familia.
Una breve historia
La historia de la esquizofrenia se remonta a los documentos escritos por los egipcios faraónicos ya en 2000B.C. En estos textos trastornos del pensamiento se mencionó que se observan con frecuencia en la esquizofrenia. En ese momento se pensaba que estostrastornos mentales eran causados por demonios y espíritus malignos, y puede ser curado por exorcizar.
Muchos signos y síntomas de la esquizofrenia se han descrito en antiguos manuscritos griegos, romanos y chinos.
La historia de la esquizofrenia es más conocida y registrada desde la década de 1700. Fue durante este tiempo que una descripción más detallada y precisa de la conducta mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alhaizmer
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen resumen
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS