Resumen de Antigona

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Resumen de Antígona
Antígona comienza al final de la guerra, donde los dos hijos de Edipo, Polinices y Eteocles, quien el primero condujo un ejército contra Tebas y el segundo lo defiende y sedan en la batalla muerte a ambos. Después aparecen las hijas de Edipo, Antígona le pide a su hermana Iseme que le ayude a enterrar a su hermano Polinices, en contra de las ordenes de Creonte, el rey deTebas, que cuya orden fue no enterrar a Polinices por traición, y dejar que se pudra a orillas de la ciudad y que los animales se coman sus restos putrefactos. Antígona le echa en cara a su hermanaIseme que siempre ha sido una persona temerosa e indecisa y que por eso no le quiere prestar su ayuda, porque Iseme se niega y le promete que no le dirá a nadie, pero Antígona insiste en que no se localle.
El coro llega sin saber por qué su gobernante los llama, y aparece Creonte, quien antes de anunciar su primera disposición, dice la confianza que quiere que los nobles y tebano le sirvan a élcomo la misma fidelidad que mostraron Layo y Edipo. Es cuando anuncia su primera disposición de su orden de no enterrar a Polinices por traidor, mientras a su hermano Eteocles, le rinden homenaje comodefensor de la ciudad. El coro entiende el nivel de esa ley, ya que va en contra de las leyes religiosas, pero después de todo se acatan ante la ley y la obedecen.
Pero después de todo, con lallegada de unos de los soldados, que tenían que vigilar el cadáver de Polinices, anuncia que alguien desobedeció la orden y ha realizado el debido entierro con los ritos funerarios en su honor, y ven queestaban equivocados. Más tarde traen a Antígona, porque ven que ha sido la que ha desobedecido la ley, por ser fiel al deber sagrado debido a los muertos de ser enterrados como se debe. El rey Creontele pregunta si había cometido el crimen y ella lo afirma que lo solo ella lo había hecho, Creonte no le cree y piensa que también su hermana tuvo algo que ver, ya que la había visto inquieta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen antígona
  • resumen de antigona
  • Resumen antigona
  • Resumen "Antígona"
  • Resumen de antigona
  • resumen de antigona
  • Resumen antigona
  • Resumen Antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS