Resumen De Antropología

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Resumen General
Antropología Social

Presentado por: Maybell Del C. Aizpurúa J. 4-743-1492
Fecha: Sábado 15 de septiembre de 2012.
A consideración de: Lic. Gilda Beitia.

La AntropologíaMédica; es importante destacar la importancia del papel que juega la cultura dentro del campo de la medicina, además, características relevantes como la objetividad, la experimentación y la consolidaciónde los conocimientos expanden y diversifican de forma continua, desarrollando un nivel de prácticas médicas sin precedentes.
Es el proceso salud-enfermedad, esa un proceso colectivo, resultado deprocesos históricos, desde la evolución. La medicina general moderna, considera la enfermedad como un hecho anatomofisiológico, el medico debe establecer que para prevenir, curar o rehabilitar se debetener conocimientos sobre formas de organización, valores de sociedad y grupos sociales, en donde se pueda y se realice un trabajo.
La antropología médica, es un subcampo de la antropología socialo cultural nace como una representación de procesos sociales, representaciones culturales sobre la salud, la enfermedad y las prácticas de atención o asistencia relacionadas a ella, se destacan a laenfermedad y la atención, como fundamentales para la experiencia humana.
Desde el punto de vista del Enfoque Biomédico, se reconoce que la enfermedad ha sido un agente importante de selecciónnatural en la evolución genética y cultural.
Desde el Enfoque etnomédico, estudia lo que piensan los miembros de diferentes culturas acerca de la enfermedad y como se organizan para recibir tratamientomédico, así como la propia organización social de éste.
El Enfoque Ecológico, centra u interés en como las pautas de comportamiento y culturales humanas configuran las complejas interacciones delpatógeno, medio natural y huésped humano para producir enfermedades infecciosas.
El Enfoque Crítico, comprende dos movimientos intelectuales influyentes en este campo, uno marxista, procedente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Antropologia
  • Antropologia Resumen
  • Antropologia Resumen
  • ANTROPOLOGIA RESUMEN
  • Resumen Antropologia
  • resumen antropologia
  • Resumen de antropologia social
  • Resumen de antropologia cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS