resumen de AP

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Elementos en común en los autores definiendo la administración pública.
La mayoría de los autores concuerdan en que dentro del contexto del significado de administración pública se basa en granparte de la gran interacción que tiene la ciudadanía ósea nosotros el pueblo con el poder político donde se satisfacen o deberían satisfacer todos nuestras necesidades e intereses de la mejor manera.Afirman que la administración pública comprende las diversas organizaciones públicas que se dividen en diferentes poderes, legislativo, ejecutivo y judicial.
Se basan en la felicidad de losciudadanos, y principalmente a la conservación del orden y disciplina donde actúan organizaciones de seguridad como la policía, las leyes y los reglamentos procuran protegernos y así hacer de nuestro estado unlugar de orden y mantenernos en armonía.
Hacer buen uso del comercio, la hacienda, agricultura, etcétera donde depende de la administración inteligente.
El objeto de la administración pública segúnblunstchli se opone a la justicia civil, penal o administrativa donde se busca la realización útil, mientras el autor Omar guerrero Orozco dice que la la administración pública comienza cuando ocurrela interrupción de los regímenes constitucionales y la extinción del estado.
Carlos bonnin y olivan concuerdan en que se necesitan los servicios públicos para que se dé acabo la administración en lasociedad como son la seguridad, ejecutando las leyes establecidas en la constitución, la salud, ayudando a los ciudadanos y la educación, haciendo de nosotros mejores personas y más capacitadas.
Elmanejo de hombres y materiales que existen alrededor son una base para lograr los propósitos del estado según White donde afirma que la ciencia y tecnología, la agricultura serian una gran forma dehacer funcionar el estado para el beneficio de nosotros los ciudadanos.
En conclusión el gobierno se basa de la administración publica para realizar actividades asignadas al poder ejecutivo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AP
  • Ap
  • AP
  • AP
  • Temario ap
  • aristoteles y sus ap
  • converion AP
  • ESTADISTICA AP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS