resumen de arqueastronomia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Unos de los temas en que la arqueoastronomía siempre ha sido un papel determinante, en la determinación de un calendario con el que gobernar los ciclos detiempo, ya fuesen estos de carácter económico, político o religioso.
El calendario musulmán, el cual se rige un quinto de la población humana. En una de su características es que es puramente lunar porlo que lo meses se desplazan a lo largo de las estaciones. Otra es que los meses lunares deben empezar con la observación del primer creciente según reza el Corán. Por tanto el mes sagrado de Ramadándeberá comenzar, en un lugar determinado, cuando se vea la creciente en dicho lugar independientemente de la orografía o la meteorología. Esto genera problemas a las sociedades musulmanas.
Porrespecto a las prácticas milenarias y por su apego a la interpretación literal de sus textos sagrados, el mundo musulmán padece todavía la impresión de su calendario.

Es obvio que estas circunstanciascausan cierto malestar por la aparente inferioridad científica, que supone para sociedad musulmana, cuando fue por esa razón de aplicar eso preceptos coránicos, como la correcta orientación de lasmequitas o el cálculo de las horas de oración lo que produjo el despertar de la astronomía en los territorios de Islam.
Sin embargo es el precepto religioso con respecto al ayuno es el que crea el máscurioso problema.
Según el Corán se debe ayunar desde la salida, hasta la puesta del sol. Cuando se comenzó a estudiar los conceptos astronómicos de la religión islámica se descubrió es que esteprecepto planteaba un serio problema pues, ¿qué debería hacer un musulmán que habita en regiones cercanos al ártico polar, por ejemplo en 2016?, pues tanto la pregunta como la respuesta carecen desentido, porque en el mes del Ramadán y debido al carácter lunar del calendario musulmán, estará más o menos en la fecha del solsticio de verano el 21 de Junio por lo tanto en la regiones árticas nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUEASTRONOMIA
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen De Algo
  • Resumen
  • El Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS