Resumen de articulos 191 al 200

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
RESUMEN ARTICULOS 191 AL 200

ART. 191: El trabajador tiene derecho de hacer aportaciones o retiros de su cuenta, después de cierto tiempo sin empleo. Esto si la cuenta individual tienemas de 3 años de estar abierta y 2 años mínimo de cotizar al instituto, si la cuenta tiene mas de 5 años abierta podrá retirar 90 dias de salario.
ART. 192: El trabajador como el patrón podránrealizar aportaciones adicionales, mismas de las que se podrán hacer retiros por lo menos una vez por semestre.
ART. 193: El trabajador deberá nombrar a los beneficiarios legales para que en elmomento de fallecimiento sea entregado el saldo de la cuenta a estos.
ART. 194: Los retiros programados equivalen por lo menos a la pensión garantizada.
Art. 195: Conforme lo establecidoen la LCSAR, la Comisión Nacional del SAR puede autorizar mecanismos, procedimientos, formas y términos
relacionados con el seguro.

ART. 196: Si el asegurado reingresa, tendrá que abrir unanueva cuenta en la AFORE de su preferencia. Una vez al año el asegurado podrá transferir el saldo acumulado a la aseguradora que le este pagando la renta vitalicia.

Art. 197: No se lepodrá retener al asegurado la cantidad de pensión o renta vitalicia por alguna aseguradora o AFORE.

ART. 198: Los retiros que realice el trabajador se disminuirán en igual proporción a lassemanas de cotización efectuadas.

Disminucion = monto acumulado d RC
No. De semanas cotizadas

Monto retirado= ?
disminucion

semanas cotizadas - ?

Art. 199: Para salvaguardar los derechos del asegurado cuando exista una disolución o liquidación, las AFORE’S deberán sujetarse a los términosde la comisión.
ART. 200: La LCSAR se encargara del cumplimiento de las disposiciones de esta ley mediante algunas disposiciones administrativas. Ya que busca que este cumplimiento sea eficaz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Del 170 Al 191
  • Resumen NIA 200
  • resumen y cuestionario de 1976-200
  • resumen norma 200
  • Resumen de nia 200 y 230
  • Resumen De La Nia 200
  • Resumen de articulos
  • Resumen de los articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS