Resumen de Bernini

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
RESUMEN DEL ARGUMENTO
El video inicia con la llegada de Bernini a Roma, en una época donde había impactante dramas rondando de Caravaggio en las iglesias. Él llega al mundo del arte, exactamente ala del escultor en 1605.
A los 8 años de edad fue llevado al papa, donde veía a Bernini como el futuro sucesor de Miguel Ángel, La primera escultura de Bernini fue a sus 17 años, San Lorenzopatrono de los cocineros siendo quemado por sus creencias cristianas esto provoco gran escándalo entre los cardenales queriendo a Bernini para construir su capilla. Fue el primer escultor que desafió a lagravedad, era un extremista en sus artes, tanto así que quemo su propio brazo, solo para conseguir los gestos correctos del dolor, lo consiguió a través de un espejo en el que el mismo se observó.Bernini se caracterizaba por sus actos violentos, dramas apasionados, detalles minuciosos, buscaba un parecido hablante en sus estatuas.
Bernini, a la vez era arrogante con sus ayudantes, pero a la vez,realizaba obras tan amorosamente, hasta esculpió a su esposa Constanza. Su fama cayó tras casi cometer una tragedia. Descubrió a su hermano menor, Luigi, que era amante de su esposa, donde golpeo asu hermano y rompió la costilla, y esa misma tarde envió a su sirviente a casa de Constanza e hizo que le corte el rostro con un cuchillo.
Tras ese escándalo, lo castigaron con el pago de 300escudos y que se case con Catherine, a pedido del papa.
Después de casarse con Catherine, la estatua que hizo a Constanza, lo vendió. Desde entonces no tenía mucha fama, pero toma el riesgo, y eleva lasdos torres de San Pedro. Reta al terreno sin medir las consecuencias, en 1641 inaugura la primera torre, y al poco tiempo empieza las rajaduras de su obra, y se deprime, al poco tiempo se empeoran lasrajaduras hasta que en 1664, ocurre un desastre, cae la torre en la cual fallece el papa.
A la vez su rival bonomini, divulga su incapacidad de arquitecto a Bernini y es humillado. Tras lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernini
  • bernini
  • Bernini
  • Bernini
  • Bernini
  • Bernini
  • Resumen de la película "El poder del arte: El éxtasis de Santa Teresa de Bernini"
  • Biografía bernini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS