RESUMEN DE BIOGRAFÍA GALILEO GALILEI

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Galileo Galilei
Galileo Galilei, quien fuera hijo de un famoso teórico musical, nació en los alrededores de Pisa, Italia, el 15 de febrero del año 1564. De niño, su educación estuvo a cargo de ungrupo de monjes en Vallombrosa y culminada esta etapa, estudió medicina en la Universidad en Pisa, en el año 1581. Aquí es donde Galileo se dio cuenta de que su verdadera pasión eran las ciencias,especialmente la filosofía y las matemáticas, razón por la cual termina su carrera universitaria en 1585, abandonando la medicina sin haber conseguido un título.
Pese a ésto, Galileo realizó tutoríasprivadas hasta comenzar su carrera como profesor de matemáticas en el año 1589, a sus 25 años de edad. Existe una leyenda que señala que fue en este período en el que Galileo demostró a sus alumnosque Aristóteles estaba equivocado en su teoría respecto a la caída de los cuerpos, una teoría en la que señalaba que la velocidad de la caída de los objetos estaban relacionados con el peso de los mismos,lanzando varios objetos desde la torre de la universidad y registrando los diferentes tipos de movimientos: el movimiento rectilíneo uniforme, el movimiento periódico y el movimiento rectilíneouniformemente acelerado.
Contradecir a Aristóteles era considerado prácticamente un sacrilegio para entonces, por lo cual, para 1592, ya no volvió a ser convocado para trabajar en la universidad. Sinembargo, ese mismo año pudo ingresar como profesor en la Universidad de Padua, puesto que cubrió por casi 20 años más.
En todos los aspectos, Galileo creció muchísimo en Padua, residencia en la cualinventó, entre otras cosas, una especie de calculadora llamada “el compás geométrico militar”, la cual se podía utilizar para resolver problemas matemáticos de considerable complejidad y que de cierto modo,bien podría considerarse uno de los primeros antecesores de nuestras calculadoras. Durante el mismo período comenzó a estudiar física, descubriendo y fundamentando varias leyes nuevas.
Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen biografía galileo galilei e Isaac Newton
  • Biografía resumida de galileo galilei
  • Biografia de galileo galilei
  • Biografía breve Galileo Galilei
  • Biografia de Galileo Galilei
  • Biografía De Galileo Galilei
  • biografia galileo galilei
  • Biografía galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS