Resumen De Cada Capitulo El Niño Con El Pijama De Raya

Páginas: 16 (3908 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Resumen De Cada Capitulo
Resumen
Es una historia que se desarrolla en Berlín en La Segunda Guerra Mundial en 1942 que narra la historia de Bruno un niño de 8 años hijo de un general militar Alemán Nazi que en un día tiene la visita del Furias (Adolf Hitler) en donde lo haciende y lo manda a vivir a Auschwitz para cumplir con un cargo especial y tiene que mudarse con toda su familia la cual noesta de acuerdo ya que tienen que dejar a todos sus amigos y familiares.
Consta de 20 capítulos:

1- El Descubrimiento de Bruno
Día en el que Bruno llega de la escuela con sus amigos y nota que hay algunos cambios todos estaban guardando sus cosas y ve a María la criada guardando su ropa y todos los artículos de su habitación. Entonces le pregunta a su madre que es lo que pasa porque todo esealboroto y se entera que se mudará de Berlín por el trabajo de su padre, lo habían subido de puesto y tenían que mudarse con él lo cual a Bruno no le agradaba la idea porque dejaría a sus amigos, abuelos y extrañaría todo de Berlín.

2- La Casa Nueva
Es el día no tan esperado en el que se tiene Bruno que ir de Berlín e ir a vivir a su nuevo hogar lo cual lo desilusionó mucho. Vio que era muy diferente asu casa de Berlín de hecho noto que estaba demasiado alejado de Berlín. Era una casa pequeña a diferencia de su hogar en Berlín ya que su antigua casa era de 5 pisos y él siempre encontraba un rincón en donde estar, la casa nueva era muy sucia y sin ningún vecino alrededor estaba en medio de la nada. Bruno al llegar subió a su nueva habitación enfadado y trise a deshacer sus maletas y exploró unpoco su nuevo cuarto se asomó por su ventana, donde vio algo entre los árboles y le hizo sentir un frío y un temor intenso dentro de él.

3- La Tonta de Remate
Entonces Bruno fue con su hermana mayor Gretel a la que él consideraba una tonta de remate y él no tenía una buena relación con ella, entonces empezaron a hablar sobre su nuevo hogar que a ninguno de los dos les gustaba, entonces Gretel ledice a Bruno el nombre de este lugar Aushwitz  y a Bruno le pareció muy  raro ya que su antigua casa no tenía nombre solo un numero. Bruno le comentó a Gretel lo que vio por su ventana, entonces ella fue a ver y sintió lo mismo que su hermano un frío y un miedo muy fuerte dentro de ellos.

4- Lo Que Vieron Por La Ventana
Los niños vieron por la ventana a niños y personas mayores, no habían mujeresal parecer estaban en otra zona. Alrededor de donde estaban había una alambrada enorme tenían unas cabañas, varios edificios cuadrados y un par de columnas de humo estaban sobre un suelo seco y árido.
Los niños se cuestionaban porque tenían pijamas rayadas con una gorra y hacían todo lo que los soldados como los que estaban al mando de su padre les ordenaban.

5- Prohibido Entrar Bajo NingúnConcepto Y Sin Excepciones
En este capítulo Bruno baja al despacho de su padre donde tenía prohibido entrar para hablar con él y le platicó lo que pensaba sobre su nuevo hogar, de como sentía en él, y Bruno le recomendó que seria buena idea regresar a Berlín, entonces su padre le dijo que no era posible ya que estaban ahí por su trabajo porque es muy importante pero a Bruno todavía no le quedaba claroeso él pensaba que todo esto era injusto. Después de discutir con su padre por un corto rato Bruno opto por preguntarle de las personas con pijamas pero él le dijo que no eran personas y que no tenía porque preocuparse ya que no tenían nada que ver con él.

6- La Criada Con Un Sueldo Excesivo
Un día mientras María la criada estaba ordenando la ropa de Bruno, él le comento a María que era unestúpido por haberse mudado, María tan rápido lo escucho lo corrigió, que no debe de expresarse así de su padre, que era una buena persona ya que él la había ayudado muchísimo en momentos muy difíciles para ella. Bruno se enojo porque no se podía expresa con nadie, no podía expresar lo que pensaba.

7- El Día Que Madre Se Atribuyó El Merito De Algo Que No Había Hecho
Después de una semana de llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño con el pijama de rayas por capítulos
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen del niño con pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen "El niño de la pijama de rayas"
  • Resumen niño con el pijama de rayas
  • Resumen: el niño de la pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS