Resumen de capitulo 11 de introduccion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
CAPITULO DOCE: Determinación del precio

2-¿Que condiciones de marketing podrían llevar lógicamente a una empresa a ponerse como objetivo de asignación de precios “hacer frete a la competencia“?

Seria el objetivo que este orientado a las ventas, ya que con este lo que buscaría es darle mas participación al mercado, al igual que darle mejores condiciones a sus consumidores que las quele ofrecen sus competidores. Podemos mencionar que al esta dirigidos a superar cada vez las metas estarán dando mejor y mas detallada información al igual que trataran al máximo de expandir elalcance de su mercado meta.

6-¿Cuales son los meritos y limitaciones del método basado en el costo mas margen de utilidades para poner un precio base?

La gran ventaja que nos presenta estemétodo de asignación de precios es que se asegura la recuperación de nuestra inversión al igual que la utilidad que se desea obtener por la venta de este bien o servicio.
Por otro lado el mismo se velimitado por que en el no se reconoce que los costos pueden ser variados por los factores de producción además que no se toma en cuenta la demanda de mercado que en su momento se estepresentando, lo cual puede ser sumamente peligroso ya que esto a como puede darnos resultado podría causar grandes perdidas.

7-En una grafica de equilibrio, ¿es horizontal siempre la línea de costosfijos? ¿Es recta siempre la línea de costos variables total? Explique

En la primera interrogante la respuesta es si, esto debido a que los costos fijos nunca van a variar, se mantendrá constantessin importar la cantidad de producción o ventas que se realicen en un periodo determinado.
Caso contrario sucede con los costos variables ya que estos si van sujetos al novel de actividades querealiza la CIA por lo que no siempre se verán representados gráficamente de forma recta, por que los mismo son variables según la cantidad de producción o bien de ventas que se realicen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Capítulo 11
  • Resumen capitulo 11
  • resumen capitulo 11
  • resumen capitulo 11
  • resumen del capitulo 11
  • resumen capitulo 11 mercadotecnia
  • Odisea Resumen Capítulos Del 11-15
  • Resumen Capítulos 4-11 Kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS