Resumen De "Cazadores De Microbios"

Páginas: 46 (11339 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CAPITULO I
ANTONY LEEUWENHOEK
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

Este primer capitulo nos habla de LEEUWENHOEK esta persona era el conserje del ayuntamiento de Delf, de hay encuentra la afición de tallar lentes, porque escucho que si entre mas se tallaban los lentes las cosas mas diminutas se pueden ver mas de sercas , y desde entonces agarro una gran afición a estar obsevando aquellosanimalillos que el nos nombraba como pululantes (K) asi se referia aquellos animalillos, observaba alos acaros del queso, de echo tomo muestras de gotas de lluvia para estarlas observando durante días enteros, también investigo el porque la pimienta picaba.

Tubo grandes descubrimientos al paso de su vida muy importantes el no se consideraba filosofo se consideraba un investigador; en ese tiempo en esetiempo ya había creado cientos de microscopios. Después con el paso de sus investigaciones informo a un grupo de personas que se hacían llamar la Real Sociedad.

Un dia les envio una carta ala Real Sociedad comunicándoles que como un millón de animalillos (pululantes (L)) cabian en un solo grano de arena y como en una gota con pimienta se desarrollaban aun mas animalillos, el solo sabia hablarsu lengua natal asi que todas las cartas que se enviaban ala Real Sociedad eran traducidas, entonces avio esta carta ala Real Sociedad, cuando llego esta carta algunos no le creían a este Holandes pero otros de la real sociedad que tomaron esto muy enserio.

El envidiaba muchos sus hallazgos ha nadie dejaba que tocara ninguno de sus microscopios ni siquiera les daba sus técnicas deinvestigación.

Entonces la Real Sociedad mando a dos personas que contrulleran los mejores microscopios que fueran capases de hacer esas investigaciones qe asia LEEUWENHOEK entonces un dia una de esas dos personas llego emosionado por lo que LEEUWENHOEK avia descubierto el empeso a decir que el era un gran observador entonces todos de la Sociedad se levantan de sus lugares para ver por el microscopio, en esemismo dia lo nombran miembro de la real sociedad, la respuesta de LEEUWENHOEK fue inmediata diciéndoles que les servirá por el resto de su vida, y desde entonces empeso a estarles mandando cartas de sus descubrimientos ala Real Sociendad en una de esas cartas les mensiono que a pesar de su edad tenia sus dientes en perfectas condiciones tomo muestra de ellos y noto que ay se encontraban esosanimalillos y que cuando el tomaba sus tazas de café por la mañana decubrio que esos animalillos no se encontraban, después en unas de sus caminatas se todo con un viejo que tenia la dentadura toda sucia maloliente dedujo que ese viejesillo tuviera un gran zoológico en su boca,

De tan celoso que era con sus aparatos el no quería enseñarle nada a nadie, el ya estaba un poco grande asus 91 años unode sus amigos que el se encargaba de traducir sus cartas ala Real sociedad le dijo a LEEUWENHOEK que no tiene porque ser tan celoso al contrario para las nuevas generaciones se tienen que interesar sobre el tema para que esto no muera.

Entonces ya asus 91 años llama asu amigo diciéndole que hay dos cartas mas por enviar ala Real Sociedad tradúcelas y envíalas y desde hay su amigo las tradujo ylas envio.

He aquí el primer cazador de micribios ANTONY LEEUWENHOEK
























CAPÍTULO II.
LÁZARO SPALLANZANI.
“Los microbios nacen de microbios”.
Seis años después de la muerte de Leeuwenhoek, no hubo nadie que se ocupara en serio de los estudios que aquel holandés dejo, en 1729 nació en Scandiano, Italia; un hombre que dejaría huella en el mundo dela microbiología: Lázaro Spallanzani..
A los 25 años escribió un ensayo intentado explicar la mecánica de las piedras que caen al agua. Se ordenó de sacerdote. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la Universidad de Regio y en sus lecciones explicaba sobre los animalillos descubiertos por Leeuwenhoek años atrás.
En esa época se acostumbraba creer en la generación espontánea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Cazadores de microbios"
  • Resumen de cazadores de microbios
  • Resumen De Cazadores De Microbios
  • Resumen De Cazadores De Microbios
  • Resumen de cazadores de microbios
  • Resumen cazadores de microbios
  • Resumen Los Cazadores De Microbios
  • resumen CAZADORES DE MICROBIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS