Resumen De Chernobyl

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016

Tragedia de Chernóbil
 
Fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Llich Lenin en Ucrania, a la 1:23 de la mañana del sábado 26 de abril de 1986, fue el reactor número4 de la central nuclear considerado tan seguro que podría haber estada funcionando en medio de la Plaza Roja de la capital de la Unión Soviética, explota proyectando a la atmósfera ingentescantidades de radionucleidos.
Como se iba a probar un sistema del reactor, en mi opinión se debió tener un orden establecido, cuando se hicieron los experimentos tenían una deficiente formación de losoperadores, hubo ausencia de ciertas salvaguardias tecnológicas y de planes de emergencia. Sólo desde consideraciones de otro orden, como puede ser el declive de un sistema político (el soviético),podrían explicarse una catástrofe de esa dimensión y consecuencias. Como no se tuvieron estas precauciones se produjeron varias detonaciones, una poderosa corriente de vapor radioactivo liberandouranio y grafito a la atmosfera.
Luego de lo sucedido, se empezó a evacuar a los habitantes de Chernóbil, no se les dijo sino hasta después, lo peligroso que era, pero aún así las autoridadesmantuvieron la calma, hubo personas que se quedaron por decisión propia y murieron a las pocas horas.
Hubo miles de muertos por causa de la radiación, pero también por causa de la falta de información, yaque se mantuvo oculta la gravedad de la situación, causo un gran número de víctimas hasta 20 años después, no se debió haber ocultado las imágenes del suceso ya que eso mostraba gran parte de lo gravede la radiación.
Considero no debieron ocultar ninguna información y avisar lo antes posible lo sucedido y que no hubiese tardado más de 48 horas informar a las autoridades de lo que habíacausado esto. Los desastres fueron ocultados no se habían enterado completamente de lo que había pasado lo único que sabían es que todo podía empeorar.
No debieron ocultar nada de lo sucedido, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen desastre de Chernobyl
  • Resumen de documental: El desastre nuclear de Chernobyl (1986)
  • Chernobyl Resumen Corto
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS