Resumen de ciencia con consciencia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Vicky Anabel Massio Ruilova
Metodología de la investigación científica.
Grupo # 3

Introducción
Este libro nos plantea una explicación de cómo la ciencia o el conocimiento científicoobtenido debe ser empleado de una manera responsable.
Autor
Morin ve el mundo como un todo indisociable, donde nuestro espíritu individual posee conocimientos ambiguos, desordenados, quenecesita acciones retroalimentadoras y propone un abordaje de manera multidisciplinar y multirreferenciada para lograr la construcción del pensamiento que se desarrolla con un análisis profundode elementos de certeza. Estos elementos se basan en la complejidad que se caracteriza por tener muchas partes que forman un conjunto intrincado y difícil de conocer.

Idea principal
Noexiste ciencia “buena” o ciencia “mala”.


Ideas Secundarias





Síntesis

En esta primera parte denominada Ciencia con Conciencia nos presenta una reflexión en la cual se expresala ambigüedad de la ciencia, no existe una ciencia buena y una mala, la ciencia es una sola en la cual presenta estas dos caras, es por esto que no debe ser tomada a la ligera.
En estaprimera parte se invita al investigador a tomar conciencia de que una ciencia carente de reflexión y una filosofía puramente especulativa son insuficientes.
Edgar Morín en este texto tambiénexpone datos de suma importancia acerca de cómo nos acercamos a una revolución histórica del saber en la cual el saber está dejando de ser pensado y meditado y discutido por los seres humanossino que más bien está siendo almacenado en bancos de datos.

Opinión
En mi opinión el texto de Edgar Morín es sumamente relevante en el desarrollo de la ciencia y del conocimientocientífico puesto que en él se revelan temas que invitan a reflexionar acerca del enorme poder que la ciencia y el saber poseen y como este debe ser empleado y compartido con responsabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Consciencia Emocional
  • Ciencia con consciencia
  • resum ciencies
  • RESUMEN QUE ES LA CIENCIA
  • ciencia resumen
  • Resumen de ciencia
  • la ciencia( resumen)
  • RESUMEN CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS