resumen de ciencias

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La Estructura de la Revolución Científica.

UN PAPEL PARA LA HISTORIA
Capitulo 1. Miriam Flores Salcedo
La historia pudiera tener un factor determinante en la manera como vemos o estudiamos lo que llamamos ciencia. Quizá la ciencia no se desarrolla por medio de la acumulación de datos, descubrimientos e inventos individuales. Para los historiadores científicos, es difícil encontrar elcomponente científico en la acumulación de datos, o en las observaciones que los predecesores tachan de error. Algunos historiadores de la ciencia han comenzado  a plantear nuevos tipos de preguntas  y a trazar líneas diferentes de desarrollo para las ciencias, que frecuentemente nada tienen de acumulativas. Vale la pena tomar en consideración, que el análisis de los datos  de ¨la antigua ciencia¨ no secomparan con los de la  ¨ciencia moderna¨.  La cuestión es revisar si la aportación de un científico va acorde a sus contemporáneos. 

EL CAMINO HACIA LA CIENCIA NORMAL
Capitulo 2. Victoria Lozano
Ciencia normal, para Khun, es la investigación basada en datos, métodos, y toda clase de hechos anteriores -a llegar al término- que sean reconocidos y duraderos (cierto tiempo) por un grupo decientíficos de determinada especialidad y que sirve para su uso tanto didáctico como práctico.  Este grupo seleccionado de científicos tienen en común lo que Khun llama “paradigmas compartidos” es decir, el mismo concepto y métodos sobre aquello que estudian y  que quieren comprobar y demostrar a una comunidad científica más amplia. Sin embargo hasta este punto lo que comparten aún no es un paradigmacomo tal sino hasta el momento que logren la demostración y la aceptación de sus investigaciones.
El camino hacia la ciencia normal es crear un paradigma para ser demostrado y aceptado. Si este paradigma se transforma se crea una revolución científica pero si ese paradigma trasciende repetidas veces a otros paradigmas es cuando da paso a una ciencia normal y/o madura.  Sin embargo, si no secuenta con algún paradigma bien definido, cualquier fin de la investigación realizada parecerá importante. Cada paradigma es importante por los datos y resultados que genera para dar

NATURALEZA DE LA CIENCIA NORMAL
Capitulo 3. Karen Burgos
Un paradigma es un modelo o patrón aceptado. En la ciencia un paradigma es raramente un objeto para renovación, es un objeto para una mayor articulación yespecificación, en condiciones nuevas y más rigurosas.Debemos reconocer lo miu limitado que puede ser un paradigma en alcance y precisión en el momento de su primera aparición. Los paradigmas obtienen un estatus dependiendo de cuando éxito tenga en comparación de otros modelos, pero el que tenga éxito no quiere decir un éxito completo en la resolución de problemas o que dé resultados totalmentesatisfactorios. El éxito de un paradigma es una promesa de éxito discernible en ejemplos seleccionados.

LA CIENCIA NORMAL COMO RESOLUCIÓN DE ENIGMAS.
Capitulo 4. Villa Quevedo Kenia
 Científicos como coulomb y sus contemporáneos poseían paradigmas que al aplicarse al problema de la atracción, producían las mismas expectativas basándose en ello coulomb fue capaz de diseñar aparatos que dieron unresultado similar al anterior por eso no sorprendió a ninguno de sus contemporáneos.
El llegar a la conclusión de un problema de investigación normal es lograr parte de lo esperado de una nueva manera y eso requiere la resolución de toda clase de complejos enigmas instrumentales, conceptuales y matemáticos.Los científicos son los interesados en estar investigando más allá de los paradigmas yaexistentes derivando de inquietudes que van surgiendo, es como una serie de compromisos que este debe seguir según su formación, existen reglas que se derivan de los paradigmas, pero estos pueden dirigir una investigación aunque no


PRIORIDAD DE LOS PARADIGMAS.
Capítulo 5. Laura Ceja
Kuhn al desarrollar su análisis en la ciencia y en su obra más conocida La estructura de las revoluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia( resumen)
  • RESUMEN CIENCIAS
  • resum ciencies
  • RESUMEN QUE ES LA CIENCIA
  • ciencia resumen
  • resumen ciencias
  • Resumen De Ciencias
  • Resumen de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS