Resumen de Civica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
La deliberación y la negociación colaborativa

La deliberación: Es el proceso colectivo de reflexión, discusión y toma de decisiones. Quienes participan en la deliberación deben informarse bien, asícomo considerar atenta y decididamente la razones a favor y en contra de una decisión de carácter público, oriental por la búsqueda del bien común.
La negociación colaborativa: La negociación es unhecho de la vida cotidiana, podemos afirmar que todos negociamos algo cada día. Además, por medio de la negociación conseguimos lo que queremos.
¿Qué es el MAAN?: Abreviatura de la ¨mejor alternativaal acuerdo del negociado¨. Es una expresión que define a la mejor solución que cada uno tiene fuera de la negociación, para la preservación de sus intereses, si no llega a un acuerdo.
¿Qué es el PAAN?:Abreviatura a la ¨Peor alternativa al negociado¨. Es un interés que se puede satisfacer a través de más de una solución. Detrás de una posición suele haber motivaciones ajenas a los intereses enconflicto.
¿Qué es la negociación Jiu-Jitsu?: Es cuando la negociación continua, se puede acudir a una nueva estrategia que se centran en lo que ellos pueden hacer, dirigiendo su atención hacia losméritos.
Diferencia entre intereses y posiciones:
Intereses: Se denominan intereses a aquellos sentimientos de las partes acerca de lo que es básicamente deseable. Se trata de aquellas cosas que importan alas personas y que involucran no solo aspectos cuantitativos, monetarios, materiales, sino también cuestiones de imagen, temores y de relación
Posiciones: Es aquella que cada parte reclama en unasituación de conflicto, en función de la visión particular o punto de vista que cada una de ellas tiene de problema que ocasionalmente las enfrenta.
Características
Separar a las personas del problema.Centrarse en los intereses y no en las posiciones.
Generar el mayor número de opciones posibles antes de decidir un curso de acción.
Insistir en que la solución o resultado de la negociación debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resume de civica
  • Resumen de civica
  • Resumen Civica
  • Resumen civica
  • Resumen Civica
  • Resumen Union Civica Radical
  • Resumen De Civica Y Erica
  • resumen edu civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS