resumen de clusters

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
RESUMEN SOBRE LA LECTURA DE LOS CLUSTERS.
1.Medellin busca una estrategia de internacionalización para poder competir con empresas para conquistar nuevos mercados, los sectores de turismo y gestiónhotelera, son los principales para lograr la meta, Medellín tiene una gran capacidad para los eventos de talla internacional, estos eventos le convienen a Medellín porque además de que generanentretenimiento, también generan empleo.
Se crearon clúster de de turismo de negocios, ferias y convenciones como una forma de empleo y formas de negociar.
Los cluster tienen como propósito promover lacultura de integración y generación de nuevos negocios y para perfilar a Medellín como una ciudad de talla internacional.
La parte de la salud genera un papel importante, este sector cuenta tambiéncon un cluster que genera un gran flujo de extranjeros los cuales vienen adelantar sus procedimientos médicos u odontológicos.
Las ferias y convenciones son una gran oportunidad para la ciudad deMedellín ya que crea competencia y controversia frente a otras ciudades.
2. En los últimos años Medellín ha venido incrementando su demanda de turismo y reuniones, poco a poco se ha venido posicionandocomo una ciudad que cumple con las expectativas del desarrollo del turismo de reuniones, esto ha permitido que sectores como la ciencia hayan crecido.
Las ciudades de Bogotá y Cartagena han sido lossitios más promocionados de Colombia porque son sitios atractivos y han tenido más reuniones que nosotros, pero el crecimiento de esas ciudades no han sido tan significativos como el nuestro, hoy en díase reportan hasta 25 eventos internacionales.
En el año 2012, el Medellín convention & visitors Bureau consiguió 56 eventos, 39 nacionales y 21 internacionales. De estos últimos en 2012 serealizaron siete y están por efectuarse 14 hasta el 2016, se espera que los eventos produzcan ingresos superiores a los 30 mil millones de pesos, es decir, la totalidad de gastos generados por los turistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clusters
  • Clusters
  • clusters
  • Clusters
  • Los clusters
  • CLUSTERS
  • Clusters
  • Clústers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS