resumen de codigo civil y codigo de procedimiento civil

Páginas: 40 (9933 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MISIÓN SUCRE
ALDEA CASA DE LAS MISIONES III
PFG:





INFORME CODIGO CIVIL Y CODIGO PROCEDIMIENTO CIVIL





PROF: INTEGRANTE:

JUAN RIVEROGUILLERMINA ZAMBRANO


Ocumare del Tuy Edo Bolivariano De Miranda Enero del 2016







Código procedimiento civil
TÍTULO II
DE LA INSTRUCCIÓN DE LA CAUSA

Capítulo I
Del Lapso Probatorio

Artículo 388
Al día siguiente del vencimiento del lapso del emplazamiento para la contestación de la demanda, sin haberse logrado la conciliación ni el convenimiento del demandado,quedará el juicio abierto a pruebas, sin necesidad de decreto o providencia del Juez, a menos que, por deberse decidir el asunto sin pruebas, el Juez lo declare así en el día siguiente a dicho lapso.

Artículo 389
No habrá lugar al lapso probatorio:

1° Cuando el punto sobre el cual versare la demanda aparezca, así por ésta como por la contestación, ser de mero derecho.

2° Cuando el demandado hayaaceptado expresamente los hechos narrados en el libelo y haya contradicho solamente el derecho.

3° Cuando las partes, de común acuerdo, convengan en ello, o bien cada una por separado pida que el asunto se decida como de mero derecho, o sólo con los elementos de prueba que obren ya en autos, o con los instrumentos que presentaren hasta informes.

4° Cuando la ley establezca que sólo es admisible laprueba instrumental, la cual, en tal caso, deberá presentarse hasta el acto de informes.

Artículo 390
El auto del Juezpor el cual se declare que no se abrirá la causa a pruebas, fundado en los casos 1°, 2° y 4° del Artículo anterior será apelable, y el recurso se oirá libremente.

Artículo 391
Ejecutoriado dicho auto, se procederá al acto de informes en el décimo quinto día siguiente a laejecutoria, a la hora que fije el Tribunal.

Artículo 392
Si el asunto no debiere decidirse sin pruebas, el término para ellas será de quince días para promoverlas y treinta para evacuarlas, computados como se indica en el Artículo 197, pero se concederá el término de la distancia de ida y vuelta para las que hayan de evacuarse fuera del lugar del juicio.

Artículo 393
Se concederá el términoextraordinario hasta de seis meses para las pruebas que hayan de evacuarse en el exterior, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1° Que lo que se intentare probar haya ocurrido en el lugar donde haya de hacerse la prueba.

2° Que haya constancia de que los testigos que deban declarar residan en el lugar donde haya de evacuarse la prueba.

3° Que, en el caso de ser instrumental laprueba, se exprese la oficina donde se encuentren los instrumentos o la persona en cuyo poder existan.

Artículo 394
Si la parte que ha obtenido el término extraordinario de pruebas de que trata el Artículo precedente, no practicare las diligencias consiguientes, o de lo actuado apareciere que la solicitud fue maliciosa, con el objeto de retardar el juicio, se le impondrá una multa no menor de dos milbolívares ni mayor de cincomil, en beneficio de la parte contraria como indemnización por los perjuicios sufridos por la dilación.

Capítulo II
De los Medios de Prueba, de su Promoción y Evacuación

Artículo 395
Son medios de prueba admisibles en juicio aquellos que determina el Código Civil, el presente Código y otras leyes de la República.

Capítulo V
De la Prueba por Escrito

Sección I
De losInstrumentos

Artículo 429
Los instrumentos públicos y los privados reconocidos o tenidos legalmente por reconocidos, podrán producirse en juicio originales o en copia certificada expedida por funcionarios competentes con arreglo a las leyes.

Las copias o reproducciones fotográficas, fotostáticas o por cualquier otro medio mecánico claramente inteligible, de estos instrumentos, se tendrán como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de articulos de codigo de procedimiento civil
  • Codigo de procedimientos civiles
  • Codigo de procedimiento civil
  • Codigo de procedimiento Civil II
  • Codigo procedimientos civiles puebla
  • Codigo De Procedimiento Civil
  • Codigo de procedimiento civil
  • Código Procedimiento Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS