Resumen de Cominicación Eficaz de Lair Ribeiro

Páginas: 23 (5549 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Introducción

“La Comunicación Eficaz” del Dr. Lair Ribeiro, que es médico formado por la Universidad Federal de Juiz de Fora y doctor en Cardiología por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Realizó sus prácticas médicas como investigador adjunto en la Universidad de Harvard. Es conferenciante internacional y posee veintitrés años de experiencia en los campos educativo yempresarial, además de consultor para empresas multinacionales, investigador en el campo del comportamiento de los individuos en las organizaciones junto a la utilización de procedimientos PNL; con un lenguaje simple y metafórico, plantea que, cuando un mensaje no produce resultado y no hay feed back, puede afirmarse que se malgasta la energía y muchas veces, se crean malos entendidos con lo que seexpresa, por ende, en estos tiempos es imprescindible saber comunicarse.
Propone técnicas de persuasión en 20 capítulos, para ser aplicadas al proceso de comunicación, mejorar considerablemente la vida personal y profesional, expandiendo la inteligencia, percibiendo contexto psicológico de la comunicación y utilizarlo a nuestro favor, hablar con más propiedad, despertar confianza, aprender aaprender, sintonizarse con otras personas y aumentar el poder personal.






Capítulo 1
Inteligencia y Comunicación
El Poder de la palabra, el tono de voz
y el lenguaje corporal. Muchas veces sucede que se cuenta con infinidad de conocimientos sobre un tema y de nada nos sirve si no sabemos cómo transmitirlo al mundo. Los conocimientos son expresados por la inteligencia, que de acuerdo aHoward Gardner, de la Universidad de Harvard el ser humano posee siete tipos de inteligencia, verbal, matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal e interpersonal. Todos se complementan entre sí, aunque uno de ellos es el dominante en cada persona. La habilidad de comunicarse se manifiesta en la inteligencia Interpersonal.

La comunicación, es la más básica y vital de todas lasnecesidades después de la supervivencia física. La raza humana necesita entenderse y cooperar unos con otros mediante la comunicación personal. Y de nada vale tener conocimientos si no contamos con la capacidad para transmitir nuestros mensajes, pensamientos y sentimientos. Lair Ribeiro complementa un pensamiento de Sir. Francis Bacon, “El conocimiento es poder en potencia” y solo se convierte en realidadcuando es comunicado al universo y transformado en Acción.
La comunicación no solo se establece con palabras, existen otros factores de peso que influyen en una comunicación eficaz, como el tono de voz y el lenguaje corporal y para comunicarse correctamente, previo a pronunciar alguna palabra, se debe armar una estructura que dé más poder a la comunicación. El secreto de los buenos comunicadores,no está en una capacidad innata o especial, está en su capacidad de influir en los demás mediante técnicas que aumenten todos los tipos de inteligencias adicional a la interpersonal.


Capítulo 2
La receta de las recetas, Los errores de comunicación y resistencia a los cambios

La comunicación eficaz, palabras, tono de voz, gestos, contexto, todo forma parte del mensaje transmitido. Lacantidad de energía que se pierde debido a errores de comunicación. Informes mal escritos, explicaciones mal formuladas, mensajes mal transmitidos, conversaciones mal encauzadas que conllevan a conflictos interpersonales. Se puede afirmar que el 99 por ciento de los problemas del ser humano, son de origen lingüístico.
Para intentar protegerse de los problemas, las personas tienden a evitar lodesconocido. Se refugian en los valores y hábitos que ya conocen. Reaccionan contra lo nuevo, se resisten a los cambios, en todos los ámbitos de su vida.
De este modo, creamos en nuestra vida una zona de comodidad. No obstante, el verdadero aprendizaje siempre ocurre fuera de la zona de comodidad. Siempre tenemos dificultades con lo nuevo hasta que lo aprendemos.

En tiempos de transición La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion eficaz de lair ribeiro
  • La Comunicacion Eficaz De Lair Ribeiro
  • La Comunicacion Eficaz Lair Ribeiro
  • Analisis de comunicación eficaz de Lair Ribeiro
  • Resumen lair ribeiro
  • analisis critico del dr lair ribeiro
  • CONCEPTO DE EMPRESA SEGÚN EL EXPERTO LAIR RIBEIRO
  • La Cominicacion Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS