Resumen de comunicacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
-----------------------
Es la vía mediante la cual el hombre adquiere su humanidad individual, mantiene y desarrolla sus relaciones sociales. Es la relación comunitaria humana consiste en laemisión – recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad delhombre

Antonio Pasquali afirma que la comunicación aparece en el instante mismo en que la estructura social comienza a configurarse, donde no hay comunicación no puede formarse ninguna estructurasocial.

Carlos Fernández considera que haya comunicación es necesario un sistema compartido de símbolos referentes, lo cual implica un intercambio de símbolos comunes entre las personas queintervienen en el proceso comunicativo.

Mecanicista: este punto de vista entiende la comunicación como un perfecto transmisor de un mensaje desde un emisor hasta un receptor tal como se ve en el diagramaanterior.

Psicológico: considera a la comunicación como el acto de enviar un mensaje a un perceptor y en el cual las sensaciones y las ideas de ambas partes influyen considerablemente en elcontenido del mensaje.

Sistemática: Considera a la comunicación como un mensaje que pasa por un largo y complejo proceso de transformaciones e interpretaciones desde que ocurre hasta que llega alos perceptores.

Conceptos de Comunicación
Humana

Definición de comunicación humana por un maestro: Es un acto donde un ser humano llamado docente conoce, comprende y ayuda a otro ser humanollamado estudiante, quien realiza esfuerzos de acuerdo con sus propios recursos y experiencias en un afán de lograr sus metas.

Barreras que impiden una buena Comunicación

Durante el proceso decomunicación se presentan obstáculos que la dificultan a dichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación y se clasifican en

Semánticas

Fisiológicas

Psicológicas

Barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion resumen
  • Resumen de ''La comunicación''
  • Resumen Comunicacion
  • Resumen Comunicacion
  • COMUNICACIÓN resumen
  • Resumen de comunicación
  • La comunicacion resumen
  • Resumen de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS