Resumen de comunicacion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Resumen “La comunicación”

El origen de la palabra comunicación se deriva del latín comunicarse, que significa “compartir algo”.
La comunicación es la actividadconsciente entre dos o más participantes a través de la cual se intercambia información haciendo uso de signos y normas semánticas. En esta participa un emisor que es quientransmite la información o mensaje y un receptor que es quien recibe la información e interpreta la misma.
Existen diferentes formas de comunicación: no verbal, verbal yescrita. En la comunicación no verbal, el mensaje es transmitido en forma de mensaje no verbal, haciendo uso de gestos, expresiones faciales, corporales, contacto visual, formade vestir, etc. La comunicación verbal hace uso de la palabra, pero no se produce aislada de la comunicación no verbal, es decir que también hace uso de ésta, reforzandoo enfatizando la misma. En la escrita, se hace uso de la palabra pero en forma de escritura y tiene la peculiaridad de que la misma perdura a través de la historia en formade escritos, además de permitir analizarla, interpretarla pudiendo de esta manera hacer un juicio con más detalle de la información que se transmite.
Existe lo que seconoce como la teoría de la comunicación, que es la teoría de la información que estudia los procesos de la información y la comunicación humana. Entre las formas másconocidas de esta teoría están: mecanismo, psicológico, construccionismo social, sistemática.
En la comunicación existen diferente elementos, estos son: emisor. Receptor, códigocanal, mensaje, contexto y referente. Todos los elementos anteriores tienen que estar presente para que pueda realizar el intercambio de información o mensaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen comunicación
  • La comunicacion resumen
  • Resumen de comunicacion
  • Resumen de la comunicacion
  • Resumen de la Comunicación
  • Resumen Comunicacion
  • COMUNICACIÓN resumen
  • Resumen de ''La comunicación''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS