Resumen De Conceptos Desarrollo Humano Y Profesional

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
1. Planeación Efectiva: todas las personas deben planificar todo en la vida, vivir como si fueran a morir mañana y planificar como si fueran a vivir cien años.

2. Visión: Un sueño, lo que quiero lograr a largo plazo.

3. Misión: El compromiso contraído, para alcanzar la visión.

4. Estrategia: lo que se quiere lograr a corto, mediano y largo plazo para alcanzar la visión.

5. Plan: seconvierte en las reglas del juego, no se puede evaluar el progreso si no existen planes y metas para el juego.

6. Planes sensatos: Algunos se apoyan en la escritura que dice: “No te afanes por el mañana,” dando el significado errado de no planear nada. Este punto de vista es mantenido por muchos creyentes. Otros, por supuesto difieren. Pero debemos considerar que Jesús, quien pronunció estaspalabras vino al mundo en una misión planeada, la cual fue designada por Dios, con metas y tiempos límite. Esto nos lleva a creer que también podemos planear nuestras vidas.

7. Ventajas y desventajas de un plan:
VENTAJAS DESVENTAJAS
• Tener objetivos claros para hacer las cosas bien y no sólo por hacerlas
• No perder tiempo en algo que no serviría para llegar a lo que quiero
• Descubrirexactamente quién soy y quién quiero ser
• No hacer cosas que podrían ser obstáculos para llegar a mi objetivo • Perder oportunidades valiosas o que podrían llevarme a algo mejor que lo que tengo planeado por querer seguir exactamente el plan que ya tengo

8. Lo que el dinero puede y no puede comprar:
El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar
El dinero puede comprar adornos, pero nocultura
El dinero puede comprar libros, pero no un cerebro
El dinero puede comprar comida, pero no apetito
El dinero puede comprar compañía, pero no una verdadera amistad
El dinero puede comprar una banca para el templo, pero no el cielo
El dinero puede comprar un crucifijo, pero no un salvador... Lo que el dinero no puede comprar Dios te lo da gratuitamente. Solo necesitas pedírselo de todocorazón.

9. Productividad: es productivo o fértil, es el resultado de una actividad, estar disponible para producir o reproducirse, si se maneja correctamente, las personas se pueden enriquecer, obtener un ingreso por la actividad que se ha realizado.

10. “trabajo con empeño y será dirigente, sé perezoso y nunca triunfarás”: Para mantener nuestros logros y ver los resultados tenemos queacabar lo iniciado. Siempre hay que estar resueltos a concluir, a terminar lo empezado. La mente de quienes trabajan duro se concentra en que las cosas se hagan y en lograr cantidad y calidad en su ejecución.

11. Dave Thomas: nació en 1932 en Athlantic City, Nueva Jersey. Huérfano desde temprana edad, aunque su vida fue dura, su infancia fue muy feliz. Aún cuando era joven decidió que en elfuturo el abriría su propio restaurante, estuvo en las fuerzas armadas y fue un estadounidense creador de restaurantes de comida rápida el magnate y filántropo . Thomas fue el fundador y director ejecutivo de Wendy’s , un restaurante de comida rápida una cadena especializada en hamburguesas.

12. Existen tres actividades, muy importantes para todas las personas que quieren ser exitosas, cuales son?- ser productivo – administrar lo que se produce – trabajar eficientemente.

13. Trabajo duro: ser un buen trabajador es una de las mejores cualidades que se encuentran en una persona, los buenos trabajadores están siempre preocupados por la cantidad y la calidad de la producción.

14. “El buen trabajador obtiene estos tres beneficios, ¿cuáles son?: - seguridad – abundancia – felicidad.15. Ambición: las personas ambiciosas no se dormirán en la mejor época, las oportunidades son abundantes, pero son vistas únicamente por las personas que están ocupadas haciendo algo. “Si quieres que las cosas se realicen, pídele favor a la persona ocupada y no a la desocupada”.

16. Para capturar el momento de la oportunidad, hacen lo siguiente: -planifican su trabajo – limitan o miden su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Desarrollo Profesional
  • Desarrollo humano y profesional
  • Humanismo en el ámbito y desarrollo profesional
  • Desarrollo Humano y Profesional
  • Concepto de desarrollo humano
  • concepto de desarrollo humano
  • CONCEPTO DE DESARROLLO HUMANO
  • CONCEPTO DE DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS