Resumen De Conocimiento Poder Y Relato

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Preguntas parcial domiciliario

1. Que es la externalización del problema.
5. De que manera se puede utilizar terapéuticamente la palabra escrita
10. Dado que no podemos conocer la realidadobjetiva, todo conocimiento requiere un acto de interpretación. Comente.
15. La experiencia vital es mas rica que el discurso. Comente.
33. Reescribir supone resituar la experiencia de una persona ennuevas narraciones de modo que el relato que era dominante se vuelva obsoleto. Comente.


1. (Pag 53)La externalización es un abordaje terapéutico que insta a las personas a cosificar y, a veces, apersonificar, los problemas que las oprimen. En este proceso, el problema se convierte en una entidad separada, externa por lo tanto la persona o a la relación que se le atribuia. Los problemasconsiderados inherentes y las cualidades relativamente fijas que se atribuyen a personas o relaciones se hacen asi menos constantes y restrictivos.

5. (Pag 51) La palabra escrita puede utilizarsepermitiendo aumentar la capacidad de información que puede procesar nuestra memoria de corto plazo en un momento dado. Ademas permita la organización mas deliberada de nuestros “recursos linguisticos” yla reorganización de “unidades de idea” en diferentes “relaciones de dependencia”. Es decir, puede sostenerse que la escritura proporciona un mecanismo por el cual las personas pueden participar masactivamente en la determinación de la organización de la información y la experiencia, asi como en la producción de diferentes relatos de los eventos y las experiencias.

10. (Pag 20) Batesonargumentaba que no es posible de conocer la realidad objetiva, ya que la comprensión que tenemos de un hecho, o el significado que le atribuimos esta determinada y restringida por su contexto receptor; esdecir, por la red de premisas y supuestos que constituyen nuestros mapas del mundo. Comparando estos mapas con pautas, argumento que la interpretación de todo acontecimiento esta determinada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Relato Y Conocimiento
  • resumen de relatos del poder
  • Relatos de poder
  • Conocimiento y poder
  • ¿El Conocimiento es poder?
  • Conocimiento Es Poder
  • El Conocimiento Es Poder
  • El Poder Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS