Resumen De Contextos

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Texto 1: Before Mishima married his wife

Contexto Biográfico: Yukio Mishima estaba casado con Yoko Sugiyama. Escribio varios libros sobre su cuerpo y sobre ejercitance. Algunos ejemplos de estostextos son “Sun and Steel” y “Confessions of a Mask.” Estos libros fueron escritos en la década de los 60s.


Contexto Sociocultural: El libro de “Sun and Steel” que fue criticado en este texto nosmuestra como Mishima tenía una cultura muy Oriental, y creía en muchos de las acciones pasadas de sus ancestros, como los samuráis japoneses. Otro aspecto cultural que se puede encontrar en estacritica de “Sun and Steel” es la implicación de que Mishima si creía en el ritual del Harakiri y en tener una muerte digna con un cuerpo perfecto.


Contexto Económico: No se encuentra ningún contextoeconómico de Mishima en este texto.


Contexto Histórico: Cuando Mishima esta escribiendo estos libros, estaba sucediendo la guerra fría en el mundo. Esto implicaba que todo el mundo estaba en peligroy que la guerra podría desatarse en cualquier momento. Otro aspecto histórico que podemos encontrar durante esta época es el asesinado de John F. Kennedy, el cual también trajo inseguridad no solo aEstados Unidos, pero a todo el mundo.


Contexto Ideológico: En las obras que fueron discutidas en este texto, en especial “Sun and Steel,” se pueden encontrar las ideologías principales en las queMishima creía. Por ejemplo, este libro muestra como Mishima le encantaba ser un hombre de acción y tenia una obsesión con su cuerpo y ejercitarse. El artículo también nos muestra como este libroestaba basado en el uso de metáforas que se basan en la creencia de los 4 ríos.











Texto 2: Liliana Costa

Contexto Biográfico: Algunos datos biográficos que podemos encontrar en esta críticadel libro, “El Marino que perdió la Gracia del Mar” son la percepción del mundo de los adolescentes, el cual es presentado en la historia a través de Noburu. Otro aspecto biográfico de Mishima es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Contexto Socioeconomico
  • Contexto Resumen Unidad 1
  • Contextos (resumen) nietzsche
  • RESUMEN Contexto Platón
  • derecho y contexto resumen y conclusion
  • Resumen Contexto Social De La Profesion
  • Resumen de Contexto Social y Grupo
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS