Resumen de Continentes

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
 América
Es el segundo continente más grande del planeta. América se divide en dos: América Latina y América Anglosajona
América Latina: Reúne los paísesamericanos desde México hasta el extremo sur del continente. Son territorios surgidos en el siglo XIX por las colonias españolas y portuguesas.

América Latina
México: También se lo agrupa conAmérica anglosajona debido principalmente a la economía, el bloque económico que se conoce como NAFTA.
América central: Se conoce como Caribe a las islas ubicadas en el mar del Caribe entre lapenínsula de Florida y las costas americanas del sur.
América andina: Abarca los países que se extienden a lo largo de la Cordillera de los Andes: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Cono sur:Lo constituye Argentina, Chile y Uruguay.

América Anglosajona: Está formada por Estados Unidos y Canadá. La denominación anglosajona se debe a que estos países pertenecieron a colonias del ReinoUnido.

Economía de América.

América Anglosajona.
Estados Unidos: Es la primera potencia mundial en el orden económico y militar. En otros factores, convirtieron a este país en elprimer productor y exportador de bienes.
Canadá: Con uno de los territorios más grande del mundo. Forma parte del grupo de los cinco países que encabezan el indicador de desarrollo Humano que elaboralas Naciones Unidas.

América Latina: Brasil, México y Argentina son importantes productores agrarios y han liderado la producción industrial en la región. Brasil inclusive es visto como potenciamundial.
En los últimos años las economías latinoamericanas, se fueron consolidando como exportadores de materia primas. Se calcula que aproximadamente el 10% de la producción mundial de petróleo.África
El desarrollo de África está marcado tanto por el proceso de colonización europeo como por el de descolonización. En África pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen continente asic3a1tico 2
  • RESUMEN EJECUTIVO DE EL CONTINENTE INVISIBLE
  • Continentes
  • continentes
  • Continentes
  • Continentes
  • continentes
  • Los Continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS