Resumen de Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Situación Historica
"Crónica de una muerte anunciada" es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muy notable. Constituye su obra más"realista" pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierra natal (Colombia). A este respecto dijo Márquez en una entrevista: "No hay ni una sola línea en ninguno de mis libros que no tenga su origenen un hecho real." y en este libro es indudable.
La toma de referencia de lugar para la redacción de esta obra es donde vivía Gabriel García Márquez que es la aldea de Aracataca, situada casi alpie de la Sierra de Santa Marta, en los Andes de Colombia, sobre la costa del mar Caribe.
Resumen del Argumento:
"Crónica de una muerte anunciada" versa sobre la rara historia de amor que existieraentre Bayardo San Román y Ángela Vicario y el pobre Santiago Nasar, cabeza de turco que propuso Ángela ante la inquietante pregunta de sus hermanos, de quién le había pegado. La historia ocurre en unpueblo llamado Manaure.
Comienza la novela por el final: diciendo que Santiago Nasar ya esta muerto, y que lo mataron los hermanos Vicario para vengar el honor deshonrado de su hermana Ángela. Elrelato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere.

1. Capítulo: La acción principal-se presenta a Santiago Nasar, protagonista de la historia. Acción secundaria-se cuantatodo lo que hace Santiago Nasar la mañana de la llegada del obispo. Además aparece el papel de los sueños premonitorios.
Santiago Nasar, un joven de veintiún años, es asesinado el día después de laboda de unos amigos. La novia, Ángela Vicario, no era virgen, por lo que el novio la devuelve a casa de sus padres. La noticia se propaga rápidamente por todo el pueblo. Todos saben que Santiago Nasar vaa morir, pero nadie lo ayuda

2. Capítulo: Comienza con la descripción de Bayardo San Román, un hombre que llego al pueblo en un buque con todas sus cosas. Andaba por los treinta años. Llegó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica de una muerte anunciada. Resumen
  • Resumen De Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen "cronica de una muerte anunciada"
  • Resumen Cronica de una Muerte Anunciada
  • Resumen cronicas de una muerte anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen de cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS