Resumen De Creer

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Capítulo 10.5 : Obras de Jesus como tautólogo

EN GALILEA comienza su predicación de la Buena Noticia y de la Venida del Reino, lo hace utilizando parábolas, se acerca a la gente humilde del pueblo y a los pobres, es decir, a los que no pueden cumplir la ley estrictamente y que son considerados por lo tanto, impuros y pecadores.

En cuanto a la personalidad de Jesús su actitud respectoal Templo de Jerusalén y la Ley Judía es paradójica. Por una parte, respeta como buen judío un buen número de prescripciones. Afirma que no ha venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Por otra, se toma con ella extrañas libertades, en particular en lo que concierne en al cumplimiento del sábado, afirma que el hombre no ha sido hecho para el sábado, sino que el sábado para el hombre.

Jesúsera conocido como un profeta por la gente, al modo de los profetas del Antiguo Testamento, sin embrago, su predicación era profundamente reformadora respecto de la enseñanza judía u suponía una llamada radical a la conversión.

Milagros de Jesus:

• Los milagros de exorcismo y curaciones: se suelen distinguir dos tipos de milagros hechos por Jesús: por un lado, los exorcismos y curaciones(cuando Jesús se dirige a un demonio o a un enfermo del que es víctima el enfermo) y por el otro, los milagros realizados sobre el cosmos o la naturaleza (la tempestad calmada, el caminar sobre las aguas, las pescas milagrosas, el agua transformada en vino, etc.)

Capítulo 12: La Pasión y la Cruz de Jesús.

¿Importa en algo que vivamos? ¿Qué repercusión tiene nuestra muerte? Es la manerade morir lo que marca y sella el sentido de nuestra existencia. Hasta el momento en que Jesús no hizo frente a esa experiencia humana suprema, el sentido definitivo de su vida, tanto de sus palabras como de sus obras no tendría la relevancia que hoy la tiene.

Se presentaba como un ser humano quien vive una intimidad única con Dios, a quien llama Padre Suyo.Cómo lo tomó la gente de aquel tiempo.Cómo pueden ser precedido, tales pretensiones provocan la sospecha y rápidamente a incredulidad. Como lo relata Mc. 3,21, a Jesús lo consideraban como una persona loca, inclusive sus parientes, porque decía ser Hijo de Dios. O como se encuentra en el evangelio de Jn. 10,20: “Está endemoniado y loco ¿por qué lo escucháis?”.

A esta altura cabe preguntarse ¿qué piensa Dios mismo de Jesús? ¿Estádispuesto a ponerse de su parte y a legitimar sus pretensiones o, por el contrario, lo dejará “caer”?. Esto es lo que esta en juego en la muerte de Jesús. ¿Qué testimonio dará Jesús en ella? Ésta es menester estudiarla en primer lugar partiendo de la historia. Luego enfocarnos en qué sentido le dio Jesús y así seguir el camino del cual la cruz, deshonrosa y vergonzosa, se transforma en una cruzgloriosa, fuente de salvación.

LA PASIÓN DE JESÚS ANTE LA HISTORIA.

• La Cruz, el instrumento de suplicio.

La práctica antigua de la crucifixión es sin duda de origen persa. Se usó primero entre los bárbaros quienes la utilizaron como castigo político y militar para personas de alto rango. Los griegos y más tarde los romanos, la adoptaron.

Al principio, el castigo ibaacompañado de un maltrato y luego el condenado portaba sobre sus hombros el madero transversal de la cruz hasta el lugar del suplicio. Fue también común en el mundo judío. La forma de la cruz podía ser diversa. Podía ser un simple poste, o tener forma de T mayúscula, o bien tener forma de cruz la tina, con el travesaño más abajo del extremo del madero vertical. Un letrero indicaba el motivo delsuplicio. El condenado podía estar completamente desnudo, con la cabeza hacia arriba o hacia abajo, a veces empalado, con los brazos extendidos.

El suplico de la cruz, sólo se utilizaba para las clases bajas de la sociedad y los esclavos. Normalmente los ciudadanos romanos estaban exentos de él, a menos que la gravedad de su delito les hiciera ser considerados desposeídos de sus derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los intereses creados resumen
  • Los Intereses Creados
  • “Yo creo en lo que creo
  • Resumen Crear o Morir. Andres Oppenheimer
  • CREAR O MORIR de Andrés Oppenheimer
  • Resumen Como Crear Una Micro Empresa
  • Resumen Caso Crear Vale la Pena
  • Resumen "En que Creen los que no creen"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS