RESUMEN DE CRIMEN Y CASTIGO

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DEL REAL
“RESUMEN DEL LIBRO CRIMEN Y CASTIGO”
LICENCIATURA EN: DERECHO
SEGUNDO CUATRIMESTRE
PROFESOR: LIC. ADRIANA GONZÁLEZ FRANCO
ALUMNO: MARÍA DEL RAYO TOXQUI LOPEZ

El libro del Crimen y Castigo fue escrito por el escritor Fedro M. Dostoievski en el siglo XIX, en la época Rusia atravesaba por una crisis de demasiada pobreza y cuando la literatura era como una piedraopaca y que el escritor le devolvió un perfecto diamante capaz de reflejar luces futuras.
A nivel mundial este libro tiene muy pocos rivales como novelística, incluso superior al de Henry James debido a que expresa en su más perfecta forma el ciclo de osadía y arrepentimiento se expresa en su forma más perfecta.
Cuando empecé con la lectura del libro al ver la forma tan maravillosa como meintroducía a las escenas y el sentimiento tan grande con que fue escrita, me intrigo saber quién era Dostoievski por lo cual empezare hablando de él.
Fiódor Mijílovich Dostoyevski nacio en Moscú el 11 de noviembre de 1821 en San Petersburgo y murió el 9 de febrero de 1881, es uno de los principales escritores de Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo político,social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann considero sus obras como la mejor cobertura para el existencialismo jamás escrita, el escritor austríaco Stefan Zweig lo considero como el conocedor del alma humana de todos los tiempos y aunque su obra fue escrita en el siglo XIX refleja también a un hombre y a la sociedad contemporánea.
Fiódor due el segundo de los siete hijosdel matrimonio de Mijaíl Dostoievski y María Fiódorvna. Un padre autoritario, médico del hospital para pobres Mariinski en Moscú, y una madre vista por sus hijos como un refugio de amor y protección marcaron el ambiente familiar en la infancia de Dostoyevski. [Cuando Fiódor tenía once años de edad, la familia se radicó en la aldea de Daroyove en Tula, donde el padre había adquirido unas tierras.En 1834 ingresa, junto con su hermano Mijaíl, en el pensionado de Chermak, donde cursarían los estudios secundarios. La temprana muerte de la madre por tuberculosis en 1837 sumió al padre en la depresión y el alcoholismo, por lo que Fiódor y su hermano Mijaíl fueron enviados a la Escuela de Ingenieros Militares de San Petersburgo), lugar en el que el joven Dostoievski comenzaría a interesarse porla literatura a través de las obras de Shakespeare, Pascal, Víctor Hugo.
En 1839, cuando tenía dieciocho años, le llegó la noticia de que su padre había fallecido. Los siervos mancomunados de Mijaíl Dostoyevski (hidalgo de Darovóye), enfurecidos tras uno de sus brutales arranques de violencia provocados por el alcohol, lo inmovilizaron y le hicieron beber vodka hasta que murió ahogado. En parte,Fiódor se culpó posteriormente de este hecho por haber deseado la muerte de su padre en muchas ocasiones. En su artículo "Dostoyevski y el parricidio" (1928), Sigmund Freud señalaría este sentimiento de culpa como la causa de la intensificación de su epilepsia.
Durante toda su carrera literaria Dostoievski padeció una epilepsia que supo incorporar inteligentemente en su obra.
Dostoyevskiterminó sus estudios de Ingeniería en 1843 y, después de adquirir el grado militar de subteniente, se incorporó a la Dirección General de Ingenieros en San Petersburgo.
En 1844, Honoré de Balzac visitó San Petersburgo. Dostoyevski decidió traducir Eugenia Grandet para saldar una deuda de 300 rublos con un usurero. Esta traducción despertaría su vocación y poco después de terminarla pidió la excedenciadel ejército con la idea de dedicarse exclusivamente a la literatura. En el año 1845 dejó el ejército y empezó a escribir la novela epistolar Pobres gentes, obra que le proporcionaría sus primeros éxitos de crítica y, fundamentalmente, el reconocimiento del crítico literario Belinski. La obra, editada en forma de libro al año siguiente, convirtió a Dostoyevski en una celebridad literaria a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo: epilogo resumen
  • Crimen Y Castigo Resumen
  • Resumen de crimen y castigo
  • Resumen de Crimen y Castigo
  • Resumen De Crimen y Castigo
  • Resumen del libro “crimen y castigo”
  • Resum Crimen Y Castigo
  • Resumen de la obra crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS