Resumen de criton o del saber

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Sócrates se despierta de un sueño debido a la presencia de su amigo Critón. Entre tanto, Sócrates demuestra su sorpresa debido a que el guardia había dejado entrar a su amigo, pero Critón le informaque él es un visitante frecuente del lugar. Critón tiene malas noticias para Sócrates, le dice que hay testigos que reportaron que el barco de Delos había llegado, y que al día siguiente él ha deser ejecutado. Sócrates rechaza esto, diciendo que él tuvo un sueño, el cual era una visión de una mujer en un vestido blanco que le decía a él que en el tercer día llegaría a la fértil Ftía, que esuna referencia a la Ilíada. Sócrates dice que el significado del sueño es perfectamente claro, que pasarán tres días antes de que él muera.
Critón está de acuerdo con el significado del sueño deSócrates, pero se encuentra preocupado por la idea de perder a su amigo. Dentro de la argumentación presente en este diálogo, encontramos, por el lado de Critón:
*La pérdida de un amigo (Sócrates)
*Laeducación incompleta de los hijos, que se convertirían en huerfanos, debido a que él ya no estaría presente para educarlos.
*Insiste en que es el tiempo oportuno de escapar y huir fuera de aquellaciudad.
Además le expone a Sócrates la idea de que si el efectivamente aceptara la sentencia, estaría otorgando la razón a sus enemigos y a quienes lo sentenciaron.
Sócrates desarrolla unaargumentación en respuesta a lo expuesto por Critón, que se basa en sus profundas convicciones en cuanto a los principios éticos fundamentales para él, dentro de estos argumentos, encontramos los siguientes:-La opinión acreditada es más importante que la opinión de la mayoría.
-Lo importante no es vivir, sino vivir bien. Por lo tanto, si el escapa fuera de la ciudad, viviría en calidad de prófugo de laley, lo que él claramente no considera vivir bien.
-La vida debe ser justa y buena.
-Dice que no se debe cometer nunca una injusticia, NADA lo justifica, ni siquiera ser víctima de un mal o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Criton
  • Resumen Dialogos Criton, Platon
  • Resumen Critón de Platón
  • Resumen Criton Y Platon
  • Resumen y analisis de critón
  • Resumen Apologia de Sócrates y Criton
  • resumen criton o el deber
  • Criton o Del Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS