resumen de crónica de una muerte anunciada

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Crónica de una muerte anunciada
El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.
Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. «Siempre soñaba con árboles», me dijoPlácido Linero, su madre, evocando 27 años después los pormenores de aquel lunes ingrato. «La semana anterior había soñado que iba solo en un avión de papel de estaño que volaba sin tropezar por entre los almendros», me dijo. Tenía una reputación muy bien ganada de intérprete certera de los sueños ajenos, siempre que se los contaran en ayunas, pero no había advertido ningún augurio aciago en esos dossueños de su hijo, ni en los otros sueños de los árboles que él le había contado en las mañanas que precedieron a su muerte.
Tampoco Santiago Nasar reconoció el presagio. Había dormido poco y mal, sin quitarse la ropa, y despertó con dolor de cabeza y con un sedimento de estribo de cobre en el paladar, y los interpretó como estragos naturales de la parranda de bodas que se había prolongado hastadespués de la media noche.

Cien años de soledad es una obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se trata de uno de los libros en español más traducido y leído, en 1999 el diario Le Monde, lo incluyó en el puesto número 33 de su lista “los 100 libros del siglo”.
Cien Años de Soledad
La historia se centra en la familia Buendía, durante seis generaciones, desde José Arcadio Buendía ysu mujer Úrsula, pertenecientes a una de las familias fundadoras del pueblo donde se desarrolla la trama-Macondo- hasta la sexta, Aureliano Babilonia. Se encuentra enmarcada en el principio del S. XX y se puede apreciar la guerra entre liberales y conservadores en la que se ve envuelto el Coronel Aureliano Buendía, perteneciente a la segunda generación, así como la llegada de los americanos aMacondo que instalan una bananera.Pertenece al género del realismo mágico y por ello aparecen elementos irreales, como el miedo de Úrsula por tener un hijo con cola de cerdo ya que ella y su marido son primos o el diluvio en el cual se ve sumido Macondo durante años. Al principio de la novela tienen gran importancia la presencia de los gitanos que traen al pueblo nuevo inventos lo que despierta enJosé Arcadio Buendía el deseo por la alquimia que lo termina por llevar a la locura. De entre todos los gitanos destaca Melquíades que termina viviendo con la familia hasta su muerte y que deja unos manuscritos que solo podrán ser descifrados cuando pasen cien años. La soledad está muy presente en toda la obra, pues ninguno de los miembros de la familia parece encontrar el amor verdadero, como quedareflejado al final de la misma “… porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra“
Del amor y otros demonios
Es una novela que te lleva a comprender la situación que se vive cuando una serie de factores no te permiten desarrollarte de acuerdo a la vida que has aprendido, cuando las creencias de otros perturban las tuyas. Nos cuenta como losprejuicios de una sociedad pueden marcar la vida de alguien sólo por ser diferente. Esta niña se crió dentro del mundo de los esclavos por dejadez de sus padres y al crecer y tener una actitud diferente y sufrir la mordedura de un perro al que se le atribuía la rabia fue juzgada como endemoniada, sin pensar que sólo había crecido en un ambiente contrario al que debió tener y con carenciasafectivas. Y como se dice en el libro: Muchas veces el enemigo se vale mejor de nuestra inteligencia que de nuestros yerros, a veces atribuimos al demonio ciertas cosas que no entendemos, sin pensar que pueden ser cosas que no entendemos de Dios.
Doce Cuentos Peregrinos
"El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica de una muerte anunciada. Resumen
  • Resumen De Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen "cronica de una muerte anunciada"
  • Resumen Cronica de una Muerte Anunciada
  • Resumen de Crónica de una muerte anunciada
  • Resumen cronicas de una muerte anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS