Resumen de cuatro cuentos peregrinos de Gabriel García Márques

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Buen viaje, señor presidente:
Narra sobre un ex presidente, el cual sufría de dolores, pero no se sabía la de donde provenían. El presidente había visitado ya varios médicos pero ninguno de ellos había dado con el lugar donde el dolor provenía.
El presidente decidió visitar Ginebra, allí se hizo exámenes y se dio con la ubicación de sus dolores. Estos se encontraban en la parte superior de lacadera, entre dos vértebras. El doctor le dice que si no se opera pronto, podría morir.
El presidente, con los ánimos bajos, decide empezar a hacer las cosas que el doctor le había prohibido, entre ellas, ir a una cafetería y tomar un taza de café.
A la salida de la cafetería se le acerca un hombre que dice ser el chofer de una ambulancia perteneciente al hospital donde se había atendido,además se confesó admirador y seguidor suyo, lo que no le dijo es que él trabajaba para compañías de seguros y empresas funerarias. Luego de una amena plática, Homero invita al presidente a un almuerzo en su casa. Amablemente el presidente acepta.
Homero le avisa a su esposa Lázara que el presidente irá a almorzar, esta se enoja porque se avergüenza de no tener los suficientes recursos como parapreparar un almuerzo para un presidente, finalmente esta acepta.
El Presidente fue a la cena, comieron camarones, recordaron cosas de su pasado y cuenta muy sinceramente todo acerca del periodo que estuvo en el poder. Después de la cena el Presidente volvió al hotel en el cual estaba hospedado. 
Homero se da cuenta que el presidente no dispone, como el creía, de una buena economía, se compadece de ély decide ayudarlo en los gastos de la operación, el presidente, agradecido, les ofrece el anillo de oro de su esposa pero ellos lo rechazan.
Después de recuperarse de su operación el presidente abandona el país, dejándoles a Lázara y a Homero el anillo que les había ofrecido anteriormente. Así, después de mucho tiempo Homero recibe una carta del presidente donde le contaba que los dolores habíanvuelto pero él había decidido comer de todo e ignorar lo que le dijeran los médicos y que tenía muchas ganas de volver a su país para ponerse al frente de un movimiento renovador por una causa justa y una patria digna aunque solo fuera por la gloria mezquina de no morirse de viejo en su cama.




La Santa:
“La santa” es un cuento que relata la historia de un hombre colombiano llamado“Margarito Duarte” el cual no tenía mucha instrucción pero era un hombre letrado. Por su afición de letrado consigue un puesto como escribano, allí conoce a su esposa que, para su mala suerte, muere después de poco tiempo dando a luz a su hija. Su hija muere a los 7 años debido a una fuerte fiebre.
La vida de Margarito transcurrió normalmente hasta que 11 años después le informaron que ambas, esposa ehija, serían exhumadas debido a la construcción de un presa en el lugar del cementerio.
Grande fue la sorpresa al ver el cadáver de su hija, ya que ella se encontraba intacta, toda ella reflejaba vida, hasta las flores que traía en las manos. La niña se encontraba intacta y además, carecía de peso.
Margarito al ver esto viaja hasta Roma para exigir la beatificación de su hija al Papa Pio XIIpero este no acepta su pedido. Así pasan 22 años, Margarito seguía pidiendo lo mismo, pero nadie aceptaba su propuesta. En este caso Margarito era “el santo”.














El avión de la bella durmiente:
Al narrador relata su experiencia en un vuelo. En el aereopuerto, antes de embarcar, él visualiza a una mujer muy hermosa, el narrador se quedó impactado por su belleza. Entro alavión y se sentó en el asiento que le habían asignado, de repente, la mujer que había visto antes se sentó a su costado.
Él estaba consternado y planeaba en entablar una conversación con ella, pero esta se toma unas pastillas para dormir y entra en un profundo sueño. Él solo la contemplaba y veía lo hermosa que era.
Al despertar la chica no le dirigió la palabra, él había comprendido que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcia marques 12 cuentos peregrinos
  • Resumen 12 Cuentos Peregrinos De Gabriel Garcia Marquez Primer Cuento
  • Reseña-Doce Cuentos Peregrinos-Gabriel García Marques
  • Sintesis De Cuentos Peregrinos De Gabriel Garcia Marquez
  • Selección 12 cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez
  • la muerte de gabriel garcia marques
  • gabriel garcía marqués
  • Gabriel garcia Marques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS