Resumen de Cultura y Sociedad

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
RESUMEN DE CULTURA Y SOCIEDAD
Por: Maria Fernanda Valenzuela Prentt


Una cultura es una organización o sociedad que se distingue de una a la otra por sus características como bienes de consumo,estatutos, normas, ideas, creencias y por la construcción de ritos, costumbres, ideologías. Las culturas se forman cuando las personas que trabajan en ellas tienen que afrontar una situaciónproblemática y juntas buscar una solución.
Una Cultura se diferencia por las normas que se crean y como resuelven los problemas internos y externos, así poder enseñar el modo correcto de percibir, pensar ysentir esos problemas a la nueva generación.
En una cultura se destaca la visión, la misión y los valores para poder ser eficaz y efectiva. En una compañía la cultura debe de estar abierta al cambio yaque el mundo está constantemente a ellos, y ganaría una mayor ejecución de las metas propuestas, y brindarle al cliente una experiencia excepcional. Para brindarles a los clientes una buenaexperiencia, primero se debe capacitar al personal de trabajo brindándoles los conceptos importantes de la empresa para aumentar la seguridad de ellos al momento de interactuar con el cliente.
Existen cuatroelementos fundamentales de las ciencias Sociales: Las técnicas que son los conocimientos, el código simbólico que es como los aspectos que los hacen diferentes a lo demás, los modelos de la realidad, queson los modos como se puede actuar y por el ultimo el mundo normativo que son todas las normas, valores y creencias de la cultura.
Otra catalogación de los atributos clave de la culturaorganizacional se resumen en los valores que ayudan a los miembros a interpretar la vida organizativa, están los héroes: son los miembros de la organización que mejor representan los valores sobresalientes de lacultura, después se encuentran los ritos y rituales que son ceremonias que los miembros de la organización realizan para celebrar y reforzar los valores. En las culturas además se van formado mitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Lengua, cultura y sociedad
  • resumen del discurso sociedad y cultura
  • Cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS