Resumen de código de ética APA

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD ANÁHUAC PUEBLA







CÓDIGO DE ÉTICA DE LA APA
FUNDAMENTOS DE LA ENTREVISTA

ESCUELA DE PSICOLOGIA

Aspectos básicos de la entrevista a adultos:
1. Consentimientoinformado: Los psicólogos informan a los participantes acerca de (1) el propósito de la investigación, la duración estimada, y los procedimientos; (2) su derecho a rehusarse a participar y retirarse de lainvestigación una vez que su participación haya comenzado
2. Cuando los psicólogos conducen investigaciones o presten servicios de evaluación, terapia, counseling, obtienen el consentimiento informadodel o los individuo.
3. Confidencialidad: Los psicólogos tienen como obligación primordial y toman las precauciones razonables para proteger la información confidencial obtenida o conservada porcualquier medio.
4. En sus escritos, conferencias u otros medios de difusión, los psicólogos no revelan información confidencial individualmente identificable relativa a sus clientes/pacientes,estudiantes, participantes de investigación, clientes organizacionales, u otros destinatarios de sus servicios
5. Los psicólogos pueden participar en el trueque que es la aceptación de bienes, servicios uotras formas de remuneración no monetaria por parte de clientes/pacientes a cambio de servicios psicológicos.
6. Los psicólogos no inventan datos.
Aspectos básicos de la entrevista a niños:
1. Lospsicólogos no administran consignas engañosas a los eventuales participantes, en investigaciones que les pudieran causar dolor físico o un severo malestar emocional.
2. Los psicólogos utilizan métodosde evaluación apropiados para el idioma de preferencia y la competencia del individuo.
3. Los psicólogos informan a los clientes/pacientes lo antes posible en la relación terapéutica acerca de lanaturaleza y el curso previsto de la terapia, los honorarios, el grado de participación de terceras partes y los límites de la confidencialidad y les brindan la oportunidad de formular preguntas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen codigo de etica
  • RESUMEN CODIGO ETICO DEL PSICOLOGO
  • resumen codigo etico en psicologia
  • Resumen código de ética del ingeniero
  • Resumen Codigo Etico Del Psicologo
  • Resumen
  • Resumen Del Código De Ética De Lrc
  • Código de ética Resumido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS