Resumen De Demian

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción
Pues esta tarea es el resumen del libro de Herman Hesse, titulado ‘Demian’.
La verdad este libro lo empecé a leer con una mentalidad de aburrición, de me voy a quedar dormido, pero no es así, la verdad me encantó leer este libro, en el prologo me confundí pero luego le fue agarrando la onda y me gusto.
Y pues aquí voy a empezar sobre el prologo, seguiré con la introducción e iréde capitulo por capitulo, resaltando lo que para mi fue lo mas interesante y mas importante en el libro.
Espero y le guste mi resumen.

Prologo
El prologo empieza a hablarnos sobre la Alemania antigua y la Alemania joven. Nos dice los profesores de moda en las universidades alemanas. Nos cuenta que en 1922, cuando Hesse público ‘Demian’ atrajo a los jóvenes, También nos habla de las distintasobras de Hesse: Siddhartha, Morgenlandfaht, Roshalde, y sus diferentes historias. Algo que me pareció interesante fue que el escritor del prologo (Ernest Robert Curtius) hablo sobre las diferentes facetas de Hesse en sus obras, ya que Hermann se pregunta si realmente ser escritor será su oficio, nos dice que en Gertrud y Glaspalenspiel lo vemos como músico, en Roshal como pintor, en Narziss undGoldmund como escultor.
Nos explica que gracias a Hugo Ball, sabemos que el origen de ‘Demian’, fue debido a que en 1916, Hermann Hesse sufrió una severa crisis nerviosa, en Suiza y la supero gracias a un tratamiento psicoanalítico de un discípulo de C.G. Jung: mas de 60 sesiones desde mayo de 1916 a noviembre de 1917. Y el fruto de este periodo de sesiones fue ‘Demian’.
También nos platica queHesse durante cuatro años, todo lo que con él quiso hacerse, salió irrefutablemente al revés: ninguna escuela consiguió retenerlo, en ningún oficio aguantaba por mucho tiempo, todo intento de hacer de el un hombre de provecho acababa en fiasco, y varias veces en vergüenza o escandalo, con huida o expulsión, a pesar de esto, en todas partes se reconocían sus buenas dotes e incluso, algo de honradez.Esto para mí fue el prologo de ‘Demian’.
Introducción
La introducción es corta, pero a pesar de esto, me parecieron un conjunto de palabras que quedan perfectas al unirlas, nos habla sobre el hombre, el motivo por el cual cada uno de los seres humanos que existen en este mundo son importantes. Todos tienen una historia que contar, un motivo por el cual seguir vivo, todos venimos de un mismocuerpo, el de nuestra madre, solo que cada uno tiene su propia meta.
Capitulo Uno ‘Dos Mundos’
Este primer capitulo nos va contando la historia de un niño de 10 años, no nos menciona su nombre, pero sé que es de familia rica y de gran prestigio, el joven asistía a una buena escuela, era aplicado, un joven dedicado, pero como todos, con tropiezos.
Primero nos va relatando de como ve el la vida, lave como dos mundos, el paterno, que para el significaba lo bueno, lo pulcro, la luz, lo decente, todo aquello que ese joven lo llamaba mundo paterno, ya que sus padres eran símbolo de bien. Y el otro mundo, el de la maldad, lo prohibido, lo desdichado, lo oscuro, aquel mundo atroz y perverso. Nos cuenta que el tenia miedo de un sentimiento que el sentía al portarse mal, al pelearse con sushermanas, que él se envolvía con esa sensación de ira, de maldad. Esta sensación a él le daba miedo. De este sentimiento se desprende su desdicha, ya que en una tarde con sus amigos, llego el joven Franz Kromer, el típico muchacho mandón, bravucón y que quería mandar a todos, este joven era del mundo perverso. Nuestro protagonista al querer caerle bien e impresionar a Kromer, inventa una historia sobre unrobo que el cometió, Kromer al enterarse de esto, lo amenaza al decirle que lo iba a acusar con la policía para ganarse una recompensa. El joven con el fin de no ser acusado, le hace favores y Kromer al saber que este era de familia adinerada le pide el dinero de la recompensa por acusarlo, el joven se va dando cuenta poco a poco que se estaba haciendo del mundo perverso sin otra opción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de demian
  • Resumen Libro Demian
  • resumen libro demian
  • Resumen del libro demian
  • resumen del libro de demian
  • resumen libro "DEMIAN"
  • Resumen Del Libro Demian
  • Demian Resumen Captulo 2 y 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS