Resumen De Desarrollo De La Teoría Política

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Resumen de desarrollo de la teoría política

3.1.3 Descubrimientos Geográficos:

En 1492 colón descubre a América y en 1519 Hernán Cortés inicia la conquista de México.

Se toma un granacontecimiento, el descubrimiento de América, el cuál es el hecho histórico más sobresaliente de ésta época ya que abrió paso a un gran hecho, la conquista de los españoles.

Sin duda éste hecho fue lobastantemente grande para que los españoles vieran que aquellas tierras, supuestamente inferiores a ellos, tenían que ser gobernadas y repartidas entre ellos.

El descubrimiento de éste nuevocontinente fue en 4 partes, los famosos “4 viajes de colón”, en los cuáles se arribó en diferentes lugares del continente: En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de lasBahamas llamada Guanahaní, cuya exacta localización aún se discute. En el tercer viaje llegó a territorio continental en la actual Venezuela.

Éste descubrimiento de nuevas tierras fue lo que diolugar al comercio, los españoles comenzaron a exportar bienes materiales como lo son: ganado, metales preciosos, plantas, y entre otras cosas también intercambio de enfermedades, por lo que se requeríande convenios para que no hubiera pérdidas para ninguno de los dos comerciantes, por lo tanto era necesario que hubiera leyes que protegieran a los comerciantes de aquella época, por lo tanto dieronlugar al: mercantilismo.

3.1.4 Mercantilismo:

El sistema de trueque pese a ser el primer sistema mercantil, carecía de suficientes medios para satisfacer a todo el ámbito social. No siemprealguien aceptaba un producto a cambio de otro, era muy difícil cuantificar el número exacto de gallinas que había que intercambiar para obtener una vaca, o el numero de peces para conseguir una piel decuero. Siempre existía el miedo a ser estafado o a que el intercambio mercantil no fuese lo beneficioso que se esperaba por ambos lados.

Durante la alta edad media, destacan algunos tratados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de teoria politica
  • resumen capitulos teoria politica
  • Resumen teorías psicología del desarrollo
  • Teoría del desarrollo moral (Resumen)
  • Teorías del desarrollo humano (Resumen)
  • Resumen teorías psicología del desarrollo
  • Resumen Waltz Teoría de la Política internacional
  • Resumen De La Historia De La Teoria Politica Sabine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS