Resumen De Desarrollo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La evolución de la constitución del desarrollo
La evolución de la constitución del desarrollo dio origen a partir de los años cincuenta del siglo pasado, por consiguiente, su concepto surgedespués de la segunda Guerra Mundial.

El concepto de desarrollo partió de una doble consideración: la primera, parte del punto de referencia obligado de aquellos países desarrollados basándose en losresultados que estos países han tenido. La segunda, era la necesidad de cómo enfrentar las débiles estructuras económicas de aquellos países independientes en la época colonial, y así lograr que el mismoprosperase.

Origen del desarrollo
Según Marcel Valcarcel, el desarrollo es heredero de la noción occidental de progreso surgida en la Grecia clásica, Robert Nisbet en su libro “Historia del progreso”afirma que la idea de progreso había contribuido más que cualquier otra. Entre Wolf (1759) y Darwin (1859), un siglo después, el desarrollo se transforma hacia la forma apropiada de ser a unaconcepción de cambio que conlleva a una forma cada vez más perfecta.

Justus Moser (1708) un conservador que fundó la historia social publico la transformación de algunas situaciones políticas y lasdescribió como: procesos naturales. Marx publica su teoría general de la sociedad y su evolución utilizando su economía y otras ciencias sociales y sus leyes del movimiento capitalista como explicaciónparticular del desarrollo. Y así se fueron dando tantos aportes para el desarrollo que fueron parte de la evolución del desarrollo, también como dijo el Ex Presidente de Los Estados Unidos Harry S.Truman: El desarrollo pude acabar con el hambre y la miseria mundial intensificando la producción, sirviéndose del saber científico y tecnológico y modernizando las estructuras tradicionales, es decir,siguiendo el camino de las naciones ricas.

La Intervención del subdesarrollo
La intervención del subdesarrollo se dio a través de los Estados Unidos, pues en aquella época era reconocida por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Desarrollo A Escala Humana
  • resumen desarrollo humano
  • Resumen plan nacional de desarrollo
  • Resumen de Desarrollo Humano
  • Resumen del desarrollo motor
  • Desarrollo Social Resumen
  • Resumen Desarrollo Organizacional
  • resumen del desarrollo del ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS