RESUMEN DE DEUDA EXTERNA EN MEXICO

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
CRISIS ECONOMICA EN MEXICO
Inicios de la exportación en México   La historia sobre la exportación en México tiene sus comienzos durante el porfiriato (fines del siglo XIX y principios del XX), seempezaron a desarrollar ciertas ramas de la agricultura que su producción se destinaba a la exportación, como el henequén, caña, tabaco y caucho. 
El desarrollo industrial del país llegó con laproducción minera y a la vez se desarrolló la metalurgia con la fundición de la plata, cobre y plomo. La industria de transformación estaba representada por las empresas textiles. 

Un hecho muyimportante de la historia económica mundial y que afecto a las exportaciones de América Latina fue la crisis económica de 1929. Producida por el proteccionismo comercial que dificultó las exportaciones y conun fuerte aumento de la producción de bienes de consumo, automóviles y construcciones.
Que trae consigo un estancamiento en las exportaciones y aunado a una recesión mundial, donde los países delresto del mundo adoptan políticas restrictivas, y este tipo de políticas proteccionistas producen un aumento en el déficit de la balanza comercial. 
  
Para el periodo de 1982-1988, sexenio gobernadopor Miguel De La Madrid Hurtado, se comienza con una economía orientada al mercado internacional, ya que se ve como única salida a la recesión y estancamiento de la actividad productiva de nuestro país,etapa caracterizada por hiperinflación (niveles hasta de 3 dígitos), y considerada como una década perdida, producida por una crisis de la deuda externa y del petróleo.

Se inicia una etapa deprivatización de las empresas paraestatales, y una política económica que se apega al modelo Neoliberal basado en el libre mercado interno y externo, donde se redujo los aranceles a las importaciones y seeliminaron las barreras arancelarias, México se adhiere al GATT en 1986 (Acuerdo General Sobre Aranceles Y Comercio).


Esto no resolvió ningún problema en México, ya que por el excesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda externa de méxico (resúmen)
  • DEUDA EXTERNA DE MEXICO
  • Deuda Externa De Mexico
  • deuda externa de mexico 1823
  • deuda externa e interna de mexico
  • Deuda Externa En Mexico En El 2009
  • DEUDA EXTERNA DE MEXICO
  • deuda externa en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS