resumen de diagnostico de fallas en un motor

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

DIAGNOSTICO DE FALLAS EN SUSISTEMAS ELECTRICOS
INTRODUCCIÓN
El motor eléctrico es aquel dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, por medio de la repulsión quepresenta un objeto metálico cargado eléctricamente ante un imán permanente. Son máquinas eléctricas rotatorias.
Algunos de los motores eléctricos son reversibles, ya que pueden transformar energía mecánicaen energía eléctrica funcionando como generadores. 
MOTOR MONOFÁSICO
Este motor consiste esencialmente en un estator, que es la parte fija que contienen los devanados de arranque y de trabajo quereciben la energía eléctrica formando un campo magnético. 
El rotor es la parte giratoria que contiene unas barras en  corto circuito en las  que se induce la corriente giratoria que reaccionan con elcampo existente, produciendo el par motor.






MOTOR BIFÁSICO
En ingeniería eléctrica un sistema bifásico es un sistema de producción y distribución de energía eléctrica basada en dostensiones eléctricas alternas desfasadas en su frecuencia 90º.
En un generador bifásico, el sistema está equilibrado y simétrico cuando la suma vectorial de las tensiones es nula (punto neutro).MOTOR TRIFÁSICO
En ingeniería eléctrica un sistema trifásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas deigual frecuencia y amplitud 
(y por consiguiente, valor eficaz) que presentan una cierta diferencia de fase entre ellas, en torno a 120°, y están dadas en un orden determinado.

DIAGNÓSTICO DE FALLAS
1. ELMOTOR NO ARRANCA Y SOLO SE ESCUCHA UN ZUMBIDO.
El devanado auxiliar se encuentra abierto en una bobina , conexión o bien quemado absolutamente.

2. EL MOTOR NO ARRANCA Y SACA CHISPAS EN SU INTERIOR.El devanado de arranque se encuentra abierto y el de trabajo esta en corto circuito o esta a tierra.
En el momento de conectar a la red en los bornes de contacto hacen corto circuito en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de fallas de un motor
  • Diagnostico De Fallas Del Motor
  • fallas y diagnostico del motor
  • Resumen De Diagnostico De Fallas En Sistemas Electromecanicos
  • Fallas De Un Motor
  • Motores y sus fallas
  • fallas en motores
  • Diagnostico de fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS