Resumen De Diagnosticos

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Bolivariana “Joaquina Sánchez”
Lic. Gestión Ambiental
Tercer Semestre

Profesor: Bachilleres:
Lic. Yudagnis Díaz Torres Evert C.I: 20224420
Campos Frankleidis C.I: 12598137
Cermeño Yohana C.I: 22838589
Marcano Grismelis C.I: 20852230


CiudadGuayana, Octubre del 2011
Introducción
El termino ética deriva de ethos-griego-, que significa costumbre y por ello se ha definido con frecuencia la ética como la doctrina de las costumbres, sobre todo en las direcciones empiristas. El termino ético es tomado primitivamente solo en un sentido (adjetivo); se trata de saber si una acción, una cualidad una virtud o un modo de ser o no éticos.
En laevolución posterior del sentido del vocabulario, lo ético se ha identificado cada vez más con lo moral y la ética ha llegado a significar propiamente la ciencia se ocupa de los objetos morales en sus formas, la filosofía moral. J. Ferrater Mora, diccionario de Filosofía. Ed. Círculo de lectores, B. 1991 “En resumen: a diferencia de otros seres, vivos o animados, los hombres podemos inventar y elegiren parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, convenientemente para nosotros frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivirque nos permita acertar, a ese saber vivir, o arte de vivir si se prefiere, eso es a lo que llaman ética.

Ética.
Algunas definiciones:
o “La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los humanos en sociedad”
o "La moral es un conjunto de normas aceptadas libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de los seres humanos."
A. Sánchez Vázquez: Ética. Ed.Crítica, B, 1981
"El termino ética deriva de êthos -griego-, que significa costumbre y, por ello, se ha definido con frecuencia la ética como la doctrina de las costumbres, sobre todo en las direcciones empiristas. […] el Término ético es tomado primitivamente sólo en un sentido «adjetivo»; se trata de saber si una acción, una cualidad, una «virtud» o un modo de ser son o no «éticos». […] En laevolución posterior del sentido del vocablo, lo ético se ha identificado cada vez más con lo moral, y la ética ha llegado a significar propiamente la ciencia se ocupa de los objetos morales en sus formas, la filosofía moral."
J. Ferrater Mora, Diccionario de Filosofía. Ed. Círculo de lectores, B. 1991
"En resumen: a diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar yelegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivirque nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética."
F. Savater Ética para Amador Ed. Ariel. B. 1992
"El objeto formal de la ética es, en última instancia, no la vida, sino el carácter adquirido en ella. A la vida venimos con una "naturaleza", con un "haber" dado. A lo largo de la vida conquistamos un carácter, un "haber" por apropiación, y éste esel que importa éticamente. Lo que se ha llegado a ser con lo que se era por naturaleza, lo que en ella y sobre ella hemos impreso: el "carácter".
José Luis L. Aranguren. Ética, Ed. Biblioteca Nueva, M, 1997
Ética y Moral.
En el lenguaje corriente hay dos usos de la palabra ética. En algunos casos se la emplea como sustantivo y en otros como adjetivo. Cuando se le usa como sustantivo ("La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Parkinson; Resumen Y Diagnostico
  • resumen de diagnostico de fallas en un motor
  • resumen diagnostico empresarial
  • Resumen Diagnóstico FODA
  • Resumen final Diagnostico de N
  • derivado-resumen diagnostico
  • RESUMEN Y DIAGNOSTICO UNIVERSIDADES CORPORATIVAS
  • Resumen De Diagnostico De Fallas En Sistemas Electromecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS