Resumen de discurso de obama en la ceremonia de entrega de el premio nobel

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
SOBRE EL PREMIO:

Quizás el problema más profundo que rodea el recibimiento de este premio es el hecho de que el es el comandante en jefe de una nación que está en medio de dos guerras. Una deestas guerras está aplacándose. El otro es un conflicto que Estados Unidos no buscó; uno en el que esta junto a otros 43 países en un esfuerzo por defenderse a si mismo y al resto del mundo de másataques.

SOBRE LOS CONFLICTOS DE HOY

Una década iniciando un nuevo siglo, (la) antigua arquitectura está doblándose bajo el peso de nuevas amenazas. El mundo podría no seguir estremeciéndose ante laperspectiva de una guerra entre dos superpotencias nucleares, pero la proliferación podría aumentar el riesgo de una catástrofe. El terrorismo ha sido por mucho tiempo una táctica, pero la tecnologíamoderna permite que unos pocos hombres con una furia desatada asesinen a inocentes a una escala espantosa.

Más aún, las guerras entre naciones han dado paso cada vez más a conflictos dentro de lospaíses. El resurgimiento de conflictos étnicos o sectarios, el aumento de movimientos secesionistas, insurgencias y Estados fallidos, han atrapado crecientemente a civiles en un caos sin fin. En lasguerras de hoy, mueren muchos más civiles que soldados, se siembran las semillas del conflicto futuro, las economías son destrozadas, las sociedades civiles se quiebran, aumenta la cantidad derefugiados y a los niños les quedan cicatrices.

JUSTIFICACION DE ACCIONES MILITARES

Afronto el mundo como es y no puede permanecer sin hacer nada frente a las amenazas al pueblo estadounidense. Hablaclaro: el mal existe en el mundo. Un movimiento no-violento no podría haber detenido a los ejércitos de Hitler. Las negociaciones no pueden convencer a los líderes de Al Qaeda para que depongan lasarmas. Decir que la fuerza a veces es necesaria, no es un llamado al cinismo, es un reconocimiento a la historia; las imperfecciones del hombre y los límites de la razón.

Abordo este punto porque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisisdel Discurso Premio Nobel De La Paz Por Barack Obama
  • La primera ceremonia de los premios nobel
  • discurso del premio nobel
  • Discursos de premios nobel
  • Análisis del discurso de Pablo Neruda Entrega Premio Nobel 1971
  • RESUMEN PREMIO NOBEL ECONOMIA
  • Discurso Premio Nobel Octavio Paz
  • Problemas identificados por obama en su discurso por el nobel de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS