Resumen de dispositivos de Entrada

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015

Dispositivos de Entrada

Son todos aquellos elementos que suministran información al CPU de la computadora, entendiendo por CPU al elemento central de la computadora que procesa información entrante para ello los dispositivos de entrada son los siguientes:
TECLADO:
Tiene como función principal permitir al usuario interactuar con la computadora en lenguajenormal de una persona, a través de una serie de caracteres, existe una gran variedad de tipos de teclado.
RATON:
El ratón es un dispositivo apuntador que se emplea para desplazar el cursor fácilmente por la pantalla; se caracteriza porque convierte señales de movimiento en señales eléctricas entendibles para la computadora.
Existe una gran variedad de tecnología en la elaboración de los ratonesdesde los normales de dos botones y su respectivo cable, pasando por los ópticos que no poseen esfera y utilizan un sensor óptico hasta los ratones inalámbricos que no tiene cables y envía la señal a un receptor que se conecta al CPU de la computadora o bien una combinación de ambos es decir un ratón óptico inalámbrico, esto está muy relacionado con su función que tiene que desarrollar y el costodel equipo.
MICROFONO:
El micrófono es un dispositivo de entrada, que es parte del equipo de multimedia de una computadora. Permite grabar la voz y almacenar esa información en un archivo de sonido.
ESCANER:
El Escáner es un dispositivo de entrada considerado como un digitalizador de imágenes que convierte cualquier tipo de representación gráfica en un mapa electrónico al direccionar un haz de luzen la imagen fuente y detectar la intensidad de la luz en cada punto.

CAMARA DIGITAL
Es un dispositivo para tomar fotografías y transferirlas a la computadora de manera directa sin necesidad de contar con rollo alguno, la característica más importante a considerar en una cámara digital es la resolución de las imágenes, por ello consideremos una buena imagen enformato jpg cuando sea tomada por una cámara que posea una resolución de 3 a 5 megapíxeles.

VIDEOCAMRA DIGITAL
Las videocámaras comerciales se encuentran: Hi - 8, miniDVD y DVD, obviamente el formato DVD es el ideal debido a que automáticamente se obtiene un DVD con el vídeo deseado y se puede reproducir en cualquier equipo casero o bien en un computadora personal quesoporte los DVD, actualmente también las videocámaras se pueden conectar a la computadora a través de un puerto USB y descargar los archivos de vídeo para su posterior edición con un software adecuado y la elaboración del DVD con sus títulos correspondientes.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
Trabajar con una computadora tiene sentido si puede disponer, en el momento que serequiera, de la información que ésta procesa internamente y que lo realiza con una gran rapidez que gracias a los dispositivos de salida podemos observarla o tener en nuestras manos.

Monitor:
La pantalla, es el dispositivo de salida con el que más trabajan los usuarios. Su función es transformar las señales de vídeo que envía la computadora en imágenes nítidas y claras a través de la pantalla. En eldespliegue de imágenes intervienen básicamente dos componentes: el monitor y la tarjeta de vídeo.
Actualmente se emplean dos tipos de monitores:
Monitor LCD - TFT.
Pantalla de cristal líquido con transistores de película delgada conocida como matriz activa (Liquid Crystal Display - Thin Film Transistor)
Se trata de una pantalla del cristal liquido que contiene un transistor por cada píxel. Esteconjunto de transistores regulan la luz que proviene de la parte de atrás del propio monitor, una de las ventajas más importantes es la reducción del grosor de las pantallas de las computadoras de escritorio, logrando con ello una disminución en el espacio requerido para colocar el monitor y la estética y presentación del equipo.
Monitor de plasma.
Actualmente, la tecnología de plasma se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS