RESUMEN DE DOCUMENTAL SOBRE LA REVOLUCION FRANCESA

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
El documental empieza por el final, es decir, la primera escena nos muestra, poco antes de su ejecución en 1794, a Robespierre, “el incorruptible”, acusado por haber traído el desastre a Francia.Luego se dan algunas apreciaciones de lo que significó la Revolución Francesa, porejemplo se dice que:
* Este es un momento extraordinario donde se cree poder rehacer toda la sociedad. Desde laacción política hasta llegar a la naturaleza humana.
* A partir de esta, el mundo empieza a tomar un rumbo diferente, pues se deshizo el poder de la iglesia, la nobleza yel rey.
* Es elacontecimiento más importante del mundo occidental.
A continuación, recién se inicia el desarrollo de la historia cronológicamente:
En 1770 se da la boda entre Luis XVI y María Antonieta en Versalles. LuisXVI era el nieto de Luis XIV, un tímido quinceañero queno estaba preparado para ser rey. María Antonieta, una joven niña que no tenía ningún interés en política. Sin embargo, esta unión era muyimportante, pues significaba la alianza entre la familia Habsburgo de Austria y la familia de los Borbones tras años de conflictos. La consumacióndel matrimonio no se dio, lo que crearía rumores queperseguirían por mucho tiempo a los nuevos reyes.
Por otro lado, se muestra la miseria en la que vivían los parisinos y se da como causa de esta situación, la intervención de Francia en la guerra deindependencia norteamericana y elcrecimiento de la población y la mala administración de los reyes.
En la segunda parte, se trata el recibimiento en París al rey y su esposa encabezado porRobespierre, aún un joven estudiante. Además, se habla de la sociedad europea desde la edad media, una divida en tres y conbrechas muy amplias entre la nobleza y el clero y la pobreza de los campesinos. En elsiglo XVIII se empieza a cuestionar esta organización jerárquica centralmente en París , centro filosófico del mundo y de la era de la ilustración.
La ilustración se define como un movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen documental Revolución Francesa
  • Resumen sobre la Revolución Francesa
  • Análisis documental de la revolución francesa
  • Discusión Sobre La Revolución Francesa
  • Reflexiones sobre la revolucion francesa
  • Ensayo sobre la revolucion francesa
  • Reflexiones Sobre La Revolución Francesa
  • reseña sobre revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS